Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

29 de marzo de 2017

Comienza a desbordar la Laguna Don Tomás

Esto a pesar de que la Municipalidad puso en funcionamiento las bombas arroceras para derivar agua del cuenco principal al cuenco norte

El SMN informó que desde las 15 horas hasta las 21 se  acumularon 55,1 milímetros. Desde que comenzó la lluvia -a las 5.40 horas del miércoles- se acumularon 236,3 miímetros.

Los barrios siguen anegados, las calles intransitables y los evacuados suman una veintena de personas. Los vecinos pueden pedir auxilio al 147.  Interviene la Provincia con asistencia material y recursos logísticos. El gobernador Carlos Verna se comunicó con el intendente Altolaguirre ante la crisis.

El intendente Leandro Altolaguirre admitió esta mañana que la situación es crítica y, de continuar las precipitaciones, será “peor”. El peor pronóstico ocurrió: la lluvia torrencial no cesó en la tarde del miércoles.

Los barrios siguen anegados, las calles intransitables y los evacuados suman una veintena de personas. Los vecinos pueden pedir auxilio al 147. Desde las 9 de la mañana a las 15 horas llovieron otros 61 milímetros. El acumulado es de 181,2 milímetros. Interviene la Provincia con asistencia material y recursos logísticos. El gobernador Carlos Verna se comunicó con el intendente Altolaguirre ante la crisis.

La Municipalidad de Santa Rosa dispuso tres centros de evacuación:son el SUM de Villa Germinal (Francia y Errecalde), el SUM del barrio Malvinas Argentinas (Callaqueo 551) y en el Barrio Escondido (Ghandi y Juan Manuel de Rosas). La cantidad de evacuados crece con el correr de las horas, ante la persistencia de la intensidad del temporal.

Con una lluvia de casi doscientos milímetros, Santa Rosa sufrió inundaciones, anegamientos, calles que quedaron intransitables y familias de barios anegados que debieron autoevacuarse. El intendente Leandro Altolaguirre dijo este miércoles al mediodía que la situación es “crítica” y, de persistir las precipitaciones de acuerdo a los pronósticos, se volverá “peor”. fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!