Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de marzo de 2017

Utelpa

Aprobó hoy, por mayoría, el acuerdo salarial del 20% en tres cuotas, hasta noviembre, con el Gobierno. Sin embargo, lo declaró "insuficiente".

El mandato se llevará a la paritaria docente, que se reanudará este miércoles. "Se aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial, aunque fue declarada como insuficiente", informó el gremio en un comunicado. 
 

¿Cobrarán o no con el aumento en los próximos días? Casa de Gobierno dijo a Diario Textual que es "imposible" porque los salarios ya se liquidaron. Deberán esperar un mes.

La decisión se votó esta tarde. La mayoría de las seccionales trajeron el mandato de aprobar el acuerdo. Muchas de ellas, con reservas. Dos de las principales seccionales que dijeron que no fueron Santa Rosa y General Acha.
  Hace unos días, en la paritaria docente, Casa de Gobierno se mantuvo en el 20%, aunque se redujeron de cuatro a tres las cuotas e, incluso, se adelantaron: 6% en febrero, 6% en mayo y un 8% en agosto. Además, con dos cláusulas gatillo si se dispara la inflación: en junio y noviembre.


Cuándo pagan
El Gobierno no llegó a liquidar los aumentos  para los docentes. Sí lo pudo hacer para el resto de los estatales. "Técnicamente es imposible pagar el aumento a los docentes", dijo el ministro Ernesto Franco a este diario.


Qué pasó en el sindicato
El Congreso de Utelpa decidió:

• El congreso se declara por unanimidad en alerta y movilización y adhiere a la jornada de movilización y protesta del día 30 de marzo, y paro general para el día 6 de abril junto a la CGT y CTA.

• Exigir la Reapertura de la Paritaria Nacional para garantizar la Ley de Financiamiento Educativo, en defensa de la Escuela Pública y con un Estado Nacional presente.

• Incluir en forma inmediata en la Paritaria Provincial: nomenclador básico de funciones, situaciones originadas en las designaciones docentes en todos los niveles y modalidades, concursos de ascenso y oposición, resguardo y reparación de l@s Trabajadores de la Educación.

• Aceptar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial, aunque declararla como insuficiente.

• Repudio a las conclusiones de la Fiscalía que con interpretaciones prejuiciosas y sin fundamentos en la realidad, responsabilizaron por la muerte del menor sin ningún elemento de pruebas que avale esa afirmación y cesantearon a los Docentes de Algarrobo del Águila. Repudio a la persecución de la fiscalía contra l@s Trabajadores de la Educación y rechazo a la decisión de la fiscalía al apartarse de las conclusiones del tribunal de disciplina.

• Exigir la creación de los jardines anunciados con los recursos necesarios.

• Rechazo de las agresiones a l@s representantes sindicales provinciales y nacionales, y a tod@ Trabajador/a.

• Quede constituida la junta electoral para las próximas elecciones. Fuente DiarioTextual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!