Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

27 de marzo de 2017

Autoridades en alerta por el temporal

Alerta por lluvias intensas pronosticadas para la ciudad de Neuquén a partir de esta noche hasta el miércoles con precipitaciones que se ubicarían entre los 60 a 70 milímetros

 

El municipio capitalino y la provincia piden tranquilidad a la población. Estiman precipitaciones desde 70 a 100 milímetros hasta el miércoles

El alerta de lluvia persistentes en la región puso en vigilia a autoridades de los ejecutivos provincial y municipal. 

Esta mañana el intendente Horacio Quiroga anunció hoy acciones preventivas frente al alerta por lluvias intensas pronosticadas para la ciudad de Neuquén a partir de esta noche hasta el miércoles con precipitaciones que se ubicarían entre los 60 a 70 milímetros. Quiroga pidió la colaboración de los vecinos no sacando mañana los residuos domiciliarios debido a que “la mayor concentración de lluvia está prevista entre el martes a la tarde-noche y el miércoles a la noche”, si bien aclaró que el servicio de recolección no será interrumpido.

Por su lado, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, mencionó que desde la tarde de este lunes (27/03/2017) iniciarán un operativo articulado con Defensa Civil y los Centros Integrales, con lo que las familias que lo necesiten podrán llamar al 103. Dijo que complementariamente permanecerán abiertos las 24 horas los teléfonos 154-166099, 156-012099 y los fijos 433-0813 y 433-0513.

Por su parte la subsecretaria provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, detalló que el área de cobertura del alerta alcanza la zona de valles y meseta de la provincia del Neuquén, comprendiendo las localidades de San Patricio del Chañar, Añelo, Vista Alegre, Centenario, Neuquén capital, Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Plaza Huincul y Cutral Co.

De acuerdo con las últimas estimaciones, los períodos de precipitaciones más agudos se localizarán hacia la noche de hoy (en torno a 20 milímetros) y hacia la tarde-noche de mañana y el miércoles (entre 60 y 100 milímetros) para los valles de Río Negro y Neuquén. En la región Sur y Este de Río Negro pueden superar los 100 milímetros.

Recordó que cualquier consulta podrá canalizarse a través de los números 103 de Defensa Civil Municipal o 105 de Defensa Civil provincial, que funcionarán con una guardia permanente. Por estados de ruta se solicita a la población que se informen a través de la página de Vialidad provincial.

Neuquén Al Instante. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!