Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de enero de 2017

El Ministerio de Seguridad de la Nación manifestó su plena disposición a los pedidos que se formulen desde La Pampa

Llegaron bomberos de Córdoba para combatir los incendios

A partir de lo coordinado este martes con Emilio Renda, secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, brigadas de bomberos de Córdoba están arribando este miércoles a Santa Rosa para hacer una distribución territorial a partir de los distintos incendios acontecidos en La Pampa. Dicha distribución está enmarcada en el Consejo Nacional de Bomberos. También el equipo de Gendarmería Nacional estará acompañando con un sistema de drones, los cuales poseen un desarrollo tecnológico de georreferenciación, que permite sean usados en diversas situaciones climáticas, como por ejemplo humo denso e intensos vientos sin ninguna alteración en su funcionamiento.
Este sistema fue expresamente solicitado por el ministro Juan Carlos Tierno para posibilitar una mejor planificación del combate del fuego en cada lugar y tener una determinación precisa de los frentes de fuego, las distancias y las posibilidades de encender los contra fuego, como así también la movilidad del personal en tierra y el desarrollo de su tarea, lo cual es fundamental. El sistema de drones será utilizado conjuntamente con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego mediante el uso de helicópteros.
Las cuadrillas se distribuirán en la zona de Abramo y Perú para extinguir las llamas allí activas. El Ministerio de Seguridad de la Nación manifestó su plena disposición a los pedidos que se formulen desde La Pampa, además de los que ya se han concretado en aportes. En tanto, en la sede del Ministerio de Seguridad se constituyó un Centro Operativo integrado por la Dirección de Defensa Civil, la Secretaria de Protección Civil de la Nación y el Plan Nacional del Manejo de Fuego, para ir coordinando bajo la decisión del Gobierno de La Pampa, a través de Defensa Civil, toda la planificación y el trabajo en los distintos eventos de incendio que se sigan produciendo en el territorio.
Tanto Renda como Guillermo Barisone, del Plan del Manejo del Fuego, se encontraron con el ministro de Seguridad en zonas aledañas a la localidad de Perú, donde se encontraban varios focos activos, junto también al jefe comunal de Perú, personal de la Comuna, colaboradores espontáneos, entre ellos propietarios rurales, trabajadores y vecinos.
El Ministerio de Seguridad reconoce públicamente el aporte de Nación con sus distintos organismos ya mencionados, como también el reconocimiento al Gobierno de Córdoba, a través de la disposición del personal de la Dirección de Protección Civil que el ministro de Seguridad, Juan Carlos Massei, dispuso para el trabajo en suelo pampeano. Fuente Diario La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!