Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

9 de enero de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Intendente de La Adela: "Queremos que Nación empiece a accionar"

Luego de la reunión que se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, los ministros de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, de  Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se esperanzó en un rápido accionar por parte del Gobierno nacional.

Del encuentro, llevado a cabo en el Despacho del gobernador, participaron también el jefe de Defensa Civil, Luis Clara, el ministro de Hacienda de la Provincia, Ernesto Franco; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el diputado Nacional, Daniel Kronberger; los diputados provinciales, Josefina Díaz y Fernando Perello y el presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain.

 

Barrionuevo
El intendente de La Adela se mostró satisfecho por los resultados de la reunión y espera un rápido accionar de Nación para atender las urgencias de los productores afectados en las zonas de incendios.
"Queremos que se empiece a accionar, más que nada por los productores ganaderos, que han planteado también que no hace muchos años pasó una seca muy profunda en la cual nuestros productores perdieron el 80% del ganado en nuestro Departamento y se están recuperando; apostaron nuevamente, volvieron las lluvias y hoy están apostando al campo. Y nos encontramos con este fenómeno del incendio. Pero si, realmente la respuesta para estos casos, como dice el gobernador, más allá de la emergencia, lo que tenemos es la urgencia con nuestros productores, con alimentos y por todos los alambrados, más que nada por los frentes que dan a las Rutas 22 y 24".El jefe comunal reiteró su satisfacción ante la presencia de funcionarios nacionales y que recorrerán el Departamento "lo bueno de todo esto, me estaban avisando que está lloviendo bastante en La Adela, esperemos que se apague este fenómeno, más allá de que estamos entre un 30 y 40% de lo afectado en nuestro Departamento de Caleu Caleu", explicó el funcionario municipal. En cuanto al número de productores afectados, remarcó que aún no hay números específicos. "Exactamente no tenemos una cifra, estamos manejando en conjunto con la Asociación Rural del Sur Pampeano, si sabemos de una cifra importante de alambre quemado, no de animales. También sabemos de productores pequeños que han tenido sus animales desde un principio en los corrales, hay muchos que los pueden llevar a otros lugares y otros que los tienen encerrado en los corrales alimentando. Esos es lo que nosotros queremos asistir en principio y hace dos o tres días atrás que estamos con el apoyo de la Provincia. Insisto, hoy está la gente de Nación pero son urgencias las que tenemos. Estuvo el ministro Bergman hace muy poquito y los productores no quedaron muy conformes, volvimos a insistir. La urgencia más que nada es para que el apoyo no sea todo desde un municipio y de Provincia, que fueron accionando urgente. Esperamos que accione urgente Nación", finalizó Barrionuevo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!