Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

25 de noviembre de 2016

El gobernador Carlos Verna y la Asociación Pampeana de Anestesia

Convenio para que haya anestesistas en hospitales públicos

El gobernador Carlos Verna firmó este viernes un convenio con la Asociación Pampeana de Anestesia para que los anestesistas agrupados en la entidad trabajen en los hospitales públicos de toda la provincia y, además, articulen un programa de formación de nuevos profesionales.

"El convenio,el primero por el estilo que se firma entre el Ministerio de Salud y la Asociación en La Pampa, significa un nuevo paso en pos de llevar la salud pública a cada rincón de La Pampa en lugar de centralizarla en los hospitales de Santa Rosa (Dr. Lucio Molas) y General Pico (Gobernador Centeno), tal como el mandatario dispuso en el inicio de esta gestión", informaron desde Casa de Gobierno.

"La medida, además, beneficia al conjunto de los pampeanos: por un lado porque ni quienes necesiten someterse a una cirugía ni sus acompañantes deberán viajar tanto; por otro, porque se descomprimirá el número de intervenciones en los centros mencionados", dijeron.

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, el subsecretario Raúl Abrego, los directores del Hospital Lucio Molas, Armando Hornos y Laura Vigliotta, el presidente de la Asociación Pampeana, Julián Adámoli y el secretario general Nicolás Altolaguirre también participaron del encuentro que se llevó a cabo en el despacho del gobernador.

El acuerdo implica una respuesta para los pacientes que se atiendan en la red de Salud Pública y que deban someterse a intervenciones quirúrgicas programadas o de urgencia, pero también para aquellos que –derivados por el Ministerio- lo hagan en clínicas privadas.

“Es un hecho histórico que estemos trabajando todos juntos para que cada hospital público tenga sus anestesiólogos y así eso no sea un problema por el cual alguna persona no pueda operarse”, remarcó Adámoli.

El médico explicó también que "el convenio apunta a solucionar el déficit que existe en la rama en cuanto a recursos humanos en la provincia a través de la formación de nuevos profesionales atendiendo a las condiciones académicas y reglamentarias que exige la Federación Argentina. O sea que quienes se formen en La Pampa tendrán reconocimiento para actuar en el ámbito nacional y podrán hacer la “residencia” en los hospitales provinciales".

“Nosotros articularemos el proyecto en conjunto con la Federación y el Ministerio de Salud. Somos una pieza más dentro de lo que es el contexto quirúrgico, tan importante como cualquier otro profesional, pero es una especialidad de alto riesgo, por lo que necesitamos gente con una formación académica de excelencia”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!