Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

22 de noviembre de 2016

DIA DE LA FLOR NACIONAL "EL CEIBO"

El día 22 de diciembre de 1942, la flor del ceibo o seibo (Eritrina crista-galli), fue declarada Flor Nacional Argentina

 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 13.847/42.
La elección surgió después de muchas discusiones y controversias. Una Comisión especial, designada por el Ministerio de Agricultura presentó un informe donde propone la flor que pudiera ser consagrada como Flor nacional, fuera el ceibo.

"La flor del ceibo ha merecido la preferencia de un gran número de habitantes de distintas zonas del país, en las diversas encuestas populares promovidas por órganos del periodismo y entidades culturales y científicas".
"Que la flor del ceibo, cuya difusión abarca extensas zonas del país, ha sido evocada en leyendas aborígenes y cantada por poetas, piezas musicales que han enriquecido nuestro folklore... ".
"Que el color del ceibo figura entre los que ostenta nuestro escudo.....".
"Que además de poseer la madera del árbol del seibo aplicaciones industriales, su resistencia al medio y fácil multiplicación han contribuido a la formación del delta mesopotámico, orgullo del país y admiración del mundo... " 
"...Por todo ello, El presidente de la Nación Argentina, en acuerdo general de ministros; Decreta: Art. 1°: Declárese flor nacional Argentina la flor del ceibo".

La popularidad del Ceibo, como emblema floral argentino, se difundió rápidamente en nuestro país y en todo el mundo. Escuelas y Cuarteles de la Fuerzas Armadas, plantaron árboles del seibo al lado del mástil de la enseña patria, viñetas alegóricas en billetes de lotería, sellos y diversos actos patrióticos acrecentaron la popularidad de la flor.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!