Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SALUD

28 de octubre de 2016

5 alimentos para el desayuno que te ayudarán a controlar tu peso

El desayuno, además de ser la primera comida del día, es la más importante porque permite acelerar el metabolismo siempre que se incorporen alimentos con los nutrientes y la energía necesaria para afrontar la jornada.

A continuación te recomendamos los que tenés que incorporar para romper el ayuno como corresponde. 

1-Consumir proteínas

Un desayuno rico en proteínas produce más saciedad que otras opciones, como los carbohidratos. Además, el consumo de estos nutrientes favorece el desarrollo de los músculos. Para incluirlas, elegí huevos en cualquiera de sus formas de preparación, yogurt o mantequilla de maní.

2- Un poco de grasa no hace mal
Hay que diferenciar las grasas saludables de las nocivas. Lejos de las grasas saturadas presentes en el tocino u otros embutidos comunes en los desayunos de varios países, las grasas saludables se encuentran en el aguacate y frutos secos.

3- Añadir verduras, sí verduras
Aunque suene raro, incluir verduras en el desayuno ayuda a la ingesta de carbohidratos nutritivos y fomenta la digestión. Puedes ser creativo y elegir algún vegetal que se pueda combinar con tus huevos, por ejemplo, espinaca, ajíes o cebolla.

4- La avena es una excelente fuente de fibra
Sin importar la forma en que la consumas, la avena debería ser parte de tus desayunos si quieres controlar el peso. Además, por su bajo índice glicémico te ayudará a evitar los picos de azúcar luego de la comida.

5- Comer las sobras de anoche
Recalentar parte del plato fuerte de la noche anterior puede ser una buena alternativa para ingerir proteínas, acelerar el metabolismo y, así, evitar la ingesta de grandes cantidades de azúcares. Piensa, por ejemplo, en las albóndigas que sobraron en la cena. Además, ahorrarás valiosos minutos de preparación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!