Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

20 de julio de 2016

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires

Qué alumnos podrán acceder al beneficio del boleto gratuito

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, se refirió al anuncio sobre el boleto estudiantil que durante la mañana de este miércoles realizó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sobre los motivos que impulsaron al gobierno provincial a establecer la gratuidad del pasaje de los estudiantes bonaerenses, Perotti manifestó que "gracias a los ahorros que se pudieron realizar en las diferentes estructuras del gobierno, se le pudo dar luz verde a este proyecto" que, según comentó, venían trabajando desde la asunción de Vidal.

Al ser consultado por la posibilidad de que las marchas estudiantiles hayan influido en la decisión, explicó que "siempre hubo predisposición de parte de la actual gestión de cumplir con esta demanda de los estudiantes", pero que antes se debían afrontar otras erogaciones como el pago de sueldos.

Además, Perotti señaló que otra de las causas del retraso fue "la puesta en marcha del sistema que posibilitará identificar a los estudiantes". En este sentido, destacó que "se debió desarrollar una estructura compleja desde el punto de vista tecnológico para lograr determinar con precisión quiénes serán los beneficiarios de esta medida".

Lisandro Perotti precisó que "sólo podrán acceder a este beneficio los alumnos que asistan a establecimientos de carácter público o con régimen de gestión mixta". Aclaró que los estudiantes de "colegios netamente privados" no podrán contar con el boleto estudiantil gratuito.

En el periodo inicial, para poder viajar gratis en las unidades de transporte público, los alumnos de primaria y nivel inicial deberán presentarse con su guardapolvo y los alumnos de secundaria deberán presentar su credencial al chofer: "Esta modalidad se empleará hasta el momento en el que se ponga en marcha el sistema de tarjetas", afirmó. E indicó que recién en esta etapa se deberán hacer los trámites para proveer a cada niño y adolescente de una credencial propia e individual.

Por último, Perotti manifestó que, tras realizar un trámite en el que se acredite la regularidad, "se ordenará una carga en su tarjeta de colectivo que se corresponderá con la cantidad de días que cursa de manera mensual".

Fuente: El Día

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!