Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

19 de julio de 2016

El presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig,

Pampetrol busca socios para invertir en exploración

El presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, anunció  que "en 15 o 20 días" comenzarán con el pulling (limpieza y mantenimiento) en pozos de las áreas Rinconada y Jagüel de los Machos. Reveló que la empresa estatal busca socios para "invertir" en exploración de nuevos pozos petroleros y gasíferos. 
Pampetrol opera las áreas Jagüel de los Machos, Rinconada y El Medanito. En esta última lo hace a través de una UTE con Petroquímica Comodoro Rivadavia. En noviembre próximo se hará cargo de otra área, 25 de Mayo- Medanito SE, que opera Petrobras.

"En El Medanito estamos trabajando a la par con PCR. Estamos haciendo una tarea de control y gestión productiva y pretendemos desarrollar un plan de mantenimiento", dijo Grundnig en diálogo con Diario Textual."El área se encontró complicada porque fue después de un paro. Tuvimos inconvenientes, pero ya los solucionamos. Es un área madura, con una producción interesante y debemos tomar muchas precauciones para que por el afán de incrementar la producción no se descuide el tema ambiental", dijo.

Rinconada
Grundnig definió a Rinconada como "un área de ensayo" con poca capacidad productiva. "Esta es un área que tiene diez pozos y en 15 o 20 días arrancaremos con el pulling de dos pozos, que son eficientes y productivos. El resto no tiene capacidad productiva", dijo. Jagüel de los Machos
"En la otra área que opera Pampetrol, Jagüel de los Machos, vamos a hacer puling de 8 pozos para mantener la producción", explicó el titular de Pampetrol. "En este caso son cerca de 62 pozos en total y la consideramos 'el área' por el potencial importante", remarcó. 

Socios
Grundnig afirmó que Pampetrol "no tiene dinero" para invertir y que por eso "necesita socios" para operar. "Nos falta inversión para exploración. Estamos buscando socios para lograr el mejor negocio para Pampetrol, que en defintiva será el mejor negocio para los pampeanos",, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!