Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

12 de julio de 2016

REUNIÓN DE EVALUADORES DE FERIA DE CIENCIAS

En el Salón Raúl Lamberto de la Subsecretaría de Coordinación se realizó, días atrás, la reunión de evaluadores de Feria de Ciencias organizada por el área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

De la actividad participaron 25 nuevos evaluadores de todos los niveles y áreas que conforman el sistema educativo, y que sé que capacitarán para participar en las diferentes instancias de la Feria de Ciencias a desarrollarse el presente año.

El Ministerio de Educación comunicó que entre el 9 y el 22 de agosto se desarrollarán las instancias zonales de Feria de Ciencias en distintas escuelas de la Provincia. En tanto, los días 14, 15 y 16 de septiembre se realizará la Instancia Provincial en la Escuela N° 180 de Santa Rosa. Los trabajos seleccionados en la instancia provincial en cada uno de los niveles participarán de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se desarrollará durante la primera semana de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Las Ferias de Ciencias son un proceso educativo que nace en el aula, y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instalan en la escuela como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza, reflejando la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar y es una actividad curricular que propicia que el foco de los trabajos esté en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).

Abarcan los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, incluyendo las modalidades educativas de Educación Artística, Educación de Personas en Contexto de Encierro, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Rural y Educación Técnica y Profesional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!