Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

12 de julio de 2016

Delegación de Relaciones Laborales:

¿cómplice de la evasión y del saqueo de salarios?

El empresario Pyme Néstor Rosón, a quién el Poder Ejecutivo de La Pampa, y mediando siempre maniobras dolosas, quitó 4 contratos y obligó a cerrar su empresa, denuncia maniobras en la Delegación de Relaciones Laborales para dejar desamparados a las mas de 80 familias que integraban su empresa hasta febrero de este año.

En dicha Delegación se sustancian dos Procesos: Expediente 307/16 en el que están incluidas las empleadas que trabajaran, además de los contratos que Rosón tenía con el Estado Pampeano, en contratos con Privados. Por las actuaciones en este expediente, debió acudir a dos Audiencias de Conciliación a la que también fueron citadas las empresas Privadas como Principales Empleadores Solidarios.

Expediente N° 306/16 en el que están todos los empleados que trabajaran en contratos directamente relacionados con el Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa.

Según sus dichos, y por las actuaciones que se sustancian en este expediente, debió acudir a una Audiencia, en la que NO se solicito que comparezca el Estado Pampeano como Principal Empleador Solidario; situación del todo reñida con lo normado en la Ley de Contrato de Trabajo, cumplimiento de esa Ley que –por otra parte- le da sentido a la existencia de la propia Delegación.

Pero además, y de una vista parcial del expediente, pudo tomar conocimiento de que, en la foja 24 del mismo, consta una hoja firmada por la Funcionaria de la Delegación Sra. Mariana Intronatti, y la representante del Centro de Empleados de Comercio Sra. Susana Holgado, en la que ambas afirman que Rosón NO COMPARECIO a la audiencia, afirmación falaz y maliciosa que esconde insospechados objetivos.

Pero por otro lado, el empresario afirma a su vez que presentó en este expediente 4 notas; la primera de las cuáles era el pedido concreto para que se cite al Principal Empleador Solidario, la segunda era un Pedido de Aclaratoria respecto del tema de la primer nota, la tercera era una Ampliación de la Aclaratoria, y la cuarta un Pronto Despacho. A la fecha, y vencidos todos los plazos, no obtuvo respuesta alguna por parte de los responsables de esa Delegación de ninguna de las notas presentadas.

Tampoco le quisieron dar copia del Dictamen N° 251, copia que, al menos por lo expresado en la última foja del expediente –la N° 50- SI le entregaron al Centro de Empleados de Comercio.

Afirmó que apenas finalizada otra denuncia en la que está trabajando, llevará también todas estas irregularidades ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y ante la Justicia. Hay mas de 80 familias que han quedado en total desamparo por el accionar del Ejecutivo, familias que tampoco reciben respuestas concretas de los organismos responsables de hacer valer sus Derechos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!