Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 21º

EFEMéRIDES

15 de mayo de 2016

Día Internacional de la Familia

La familia es la Institución más importante de nuestra sociedad. Es la familia la que proporciona el lugar idóneo dónde nacer la persona,

donde se entretejen una red de relaciones que por estas basadas en el amor contribuyen a crear el entorno idóneo para la educación, para formar buenas personas y en definitiva, buenos ciudadanos.

En 1993 Naciones Unidas se hizo eco de lo importante que era valorar en su justa medida la labor impagable de la familia por ser ésta “la unidad básica de la vida social, un agente importante del desarrollo sostenible en todos los niveles de la sociedad, siendo imprescindible su contribución”, “y que por ello debe fortalecerse y tiene derecho a recibir una protección y apoyo amplios”.

Con el objeto de reconocer la labor de la familia en el bienestar de las personas y las sociedades, la Asamblea General decidió en su 112ª sesión plenaria celebrada el 20 de septiembre de 1993, instaurar el día 15 de mayo de cada año como día Internacional de la Familia.

Este año 2016 el Día Internacional de la Familia hace hincapié en la relevancia que tiene la familia a la hora de garantizar una vida sana y de promover el bienestar de todos sus miembros, especialmente de la infancia garantizando la salud y el bienestar físico y psicológico de los niños. 

El Foro de la Familia que tiene como objetivo promover y defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia, participa del reconocimiento que, desde organismos como las Naciones Unidas y diversas instituciones, se hace a la Familia como la Institución básica de la sociedad, celebrando el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia,

La bandera del Día Internacional de la Familia, establecida de forma oficial por la ONU, está formada por un fondo blanco en cuyo centro destaca un círculo de color verde intenso. En el centro, en rojo vivo, un hogar: el tejado y un corazón latiendo en el centro de la casa.

Artículo escrito por José Javier Rodríguez y publicado en Tribuna de Ávila.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!