Lunes 26 de Julio de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMéRIDES

7 de agosto de 2018

7 de Agosto "Día de San Cayetano"

Cómo cada 7 de agosto, los fieles de la iglesia católica conmemoran, por un importante motivo, el Día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo. Durante la medianoche, la tradicional vigilia en Liniers congregó a cientos de personas.

En 1480, Gaetano Thiene, ahora conocido como San Cayetano, nació en Vicenza, República de Venecia, en el seno de una familia de nobles. Sin embargo, Thiene decidió abandonar el ambiente familiar y dedicar su vida a la atención de los enfermos y desvalidos.

Según cuenta la historia, mientras era sacerdote tuvo una visión mientras oraba. En ella, vió a la Virgen que le ponía al Niño Jesús en sus brazos y por tal motivo, se lo representa llevando al Niño.

En Roma fundó una congregación de clérigos, conocida como la de los Teatinos, por haber sido su primer superior Juan Pedro Carafa, que a la sazón era obispo de Teati, y después fue elegido Papa con el nombre de Paulo IV.

San Cayetano murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Luego de que la comisión eclesiástica comprobará numerosos milagros, a partir de personas que pidieron por sanación, alimentos y trabajo, el papa Clemente X lo proclamó santo en 1671.

A partir de ese momento, San Cayetano fue considerado como el patrono de pan y el trabajo. La devoción por el patrono hace que cada año miles de fieles se concentren para pedir, agradecer y renovar la fe.

Fuente: Cienradios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!