Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

EFEMéRIDES

12 de mayo de 2016

Efemérides del 12 de mayo

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es

una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

"DÍA DE LA FONOAUDIOLOGÍA ARGENTINA",Día del Fonoaudiólogo. Instituyese el día 12 de mayo de cada año como el "Día del Fonoaudiólogo" en conmemoración al aniversario de la creación el día 12 de mayo del año 1948 de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina - ASALFA – por Decreto 2338 de fecha 11 de noviembre de 1999 (Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires).
El día 12 de mayo, desde la fundación de asalfa en el año 1948, cerca del sdv miedo decreto presidencial "día de la fonoaudiología argentina",
Día Fonoaudiólogo. Instituyese día 12 de mayo de cada año como el "día" fonoaudiólogo en conmemoración del aniversario de la creación el día 12 de mayo del año 1948 de la primera entidad científica fonoaudiológica argentina - asalfa - miedo Decreto n º 2338 de fecha 11 de noviembre de 1999 (Gaceta Oficial de la ciudad de Buenos Aires).

PARA RECORDAR:  

1821 – Se edita el primer número del periódico porteño El Argos, que contó en su planta con plumas de la altura de Ignacio Núñez, Manuel Moreno y Esteban de Luca.
1986 – Fallece la médica y política socialista Alicia Moreau de Justo, junto con su marido Juan B. Justo una de las más destacadas figuras del socialismo en Argentina. Se graduó en medicina en 1914, y desarrolló una larga y fructífera campaña de derechos para las mujeres y los desfavorecidos. Presidió en 1936 la Conferencia por la Paz de América.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!