Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

19 de marzo de 2016

Cómo incrementar el estrógeno

El estrógeno es una hormona que se encuentra naturalmente en los hombres y las mujeres. Mantener un nivel saludable de estrógeno es esencial para ambos sexos,

pero las mujeres requieren más para que sus funciones corporales operen con normalidad, como concebir hijos. Durante la menopausia, los niveles de estrógenos se reducen de forma considerable en las mujeres. Aprende a hacer cambios sencillos en tu estilo de vida y dieta para incrementar el estrógeno.

Como es bien sabido, los niveles de estrógeno disminuyen en forma notable durante la menopausia, esto hace que sea mucho más difícil encontrar esta hormona tan útil para el normal funcionamiento del organismo. Hoy, en Otra Medicina te daremos algunas pautas sobre cómo aumentar la producción de estrógenos de manera muy efectiva.

Qué alimentos contienen estrógenos

Antes de comenzar con cualquier tratamiento, es necesario que visites al médico para que él te indique cuál es tu nivel de estrógenos. Deberás tener en cuenta que su escasez, puede causarte serios problemas, como desequilibrios hormonales que desembocan en lossíntomas de la menopausia como ser los sofocos, angustia, subir de peso, etc.. Además evitarás sufrir de colesterol elevado y osteoporosis.

Una excelente manera de aumentar los niveles de estrógenos en el organismo es cambiando radicalmente la dieta alimenticia. Una buena idea es ingerir proteína magra, alimentos bajos en grasa y altos en fibras. Evita el consumo de azúcar o sus derivados y de carbohidratos, pues son una fuente de calorías vacías que no produce ningún tipo de beneficio a la salud.

Los estrógenos se encuentran presentes en todo tipo de legumbres, sobre todo en lasoja, debido a su alto contenido de isoflavonas. Además, encontrarás fitoestrógenos, llamados así por la similitud con los estrógenos humanos pero totalmente vegetales, en las habas y en los guisantes, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!