Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

17 de noviembre de 2015

EN SALTA

Un niño de 3 años murió por la picadura de un alacrán

 Un niño de tres años murió esta mañana como consecuencia de haber sido picado por un alacrán en el barrio Juan Pablo II, en la zona sur de la ciudad de Salta.

   El chico fue picado en la noche del lunes y enseguida sus familiares lo llevaron a la Clínica Santa Clara de Asís.

   Según la información difundida por el portal del diario El Tribuno, los médicos reconocieron las lesiones típicas provocadas por el arácnido y dispusieron los cuidados para intentar salvar la vida del menor.

   Sin embargo, a lo largo de la noche el chico sufrió varios paros cardíacos hasta que falleció en horas de la mañana.

   Según los familiares, los médicos comentaron que reciben constantemente a pacientes con picaduras de alacrán, que no llegan a ser fatales, aunque la corta edad del niño influyó para que no pueda resistir el veneno.

   En Salta existe el tipo de alacrán "titus trivittatus que puede ser de riesgo mortal y aunque escasos, se tiene registro de casos de muertes infantiles por su picadura.

   El veneno del alacrán es una neurotoxina que actúa sobre el sistema nervioso, afectándolo gravemente.

   Los principales síntomas tras la picadura son dolor intenso ("quema" relatan los pacientes), enrojecimiento localizado y sensación de adormecimiento o anestesia, piel pálida y sudorosa, fiebre, cefalea, excitación, temblores, somnolencia, agitación, vómitos y dolores articulares.(NA)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!