Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

25 de octubre de 2015

El futuro centro de medicina nuclear de La Pampa recibió su equipamiento

EL FUTURO CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA RECIBIÓ SU EQUIPO PET-CT, QUE PERMITE OBTENER IMÁGENES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES 2D, 3D Y 4D, Y UN SPECT/C, UNA DE LAS TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS QUE POSIBILITA EL EMPLEO DE RADIOFÁRMACOS CONVENCIONALES.

A través de un comunicado, el Ministerio de Planificación informó que este equipamiento fue entregado en el centro de Medicina Nuclear de La Pampa en el marco de “Nucleovida”, el Plan de Medicina Nuclear impulsado por esta cartera, el ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La construcción del Centro de Medicina Nuclear de La Pampa iniciará próximamente con una inversión del estado nacional cercana a los 457 millones de pesos, entre obra civil y el equipamiento.

El nuevo edificio, que tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados comenzará a ser construido en un terreno lindero al nuevo Hospital Provincial de Alta Complejidad de La Pampa.

Además del equipamiento señalado anteriormente, contará con un ciclotrón, un laboratorio de radiofarmacia, un equipo de braquiterapia, y aceleradores lineales.

El Plan de Medicina Nuclear que lleva adelante el Estado Nacional tiene como objetivo garantizar el acceso universal a las aplicaciones de la medicina nuclear para la prevención, el control y el tratamiento de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), como el cáncer y enfermedades endocrinológicas y cardiovasculares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!