Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ESPECTACULOS

27 de septiembre de 2015

Ricardo Darín, gana el premio más importante de su carrera.

“Tenía cero expectativa”, es lo primero que dice Ricardo Darín,

flamante triunfador como mejor actor en en el Festival de San Sebastián por su trabajo enTruman, la película dirigida por el catalán Cesc Gay.

Es un galardón de los grandes, de esos que se logran sólo en las “ligas mayores”, y que justo se dé en el País Vasco no es casual. Después de todo, hace años que que los españoles han adoptado al argentino casi como propio. De hecho, el premio lo disfrutará allá, no acá, porque no vuelve. “Estamos de gira haciendo teatro con Escenas de la vida conyugal, así que tenemos por delante funciones en Barcelona, Madrid y Valencia”, cuenta.

Y retoma: “En serio, cero expectativa. Lo que uno espera en estos festivales es que a la película le vaya lo mejor posible porque eso después ayuda en los cines. Pero no te puedo decir que estuviera nervioso pensando en los premios.”

“Lo que sí es una alegría especial es que sea compartido con Javier Cámara”, aclara enseguida, sobre el galardón compartido con el actor español, coprotagonista del filme junto a él.. “Un tema clave de Truman es la amistad. Con Javier empezamos una relación de actor y actor, y en un rodaje con un gran clima, terminamos amigos. Así que que en una historia sobre la amistad, ganamos dos amigos”, dice.

Mientras no cuesta de nada imaginarlos “saliendo de tapas” juntos -un “deporte” habitual para los españoles, un rito inevitable en San Sebastián-, Darín remarca de paso el “gran momento del cine argentino, reflejado también en los premios que logró La Patota, de Santiago Mitre”.

Por estos días, además, también vale felicitar a Darín como “el padre de la criatura”. Se le comenta cómo vive la imparable evolución de su hijo, El Chino, expresada ahora mismo en su gran trabajo en Historia de un Clan, la tira de Telefe sobre los Puccio. “Sí, me encanta. Me parece que está haciendo un gran trabajo y eso nos tiene a todos muy contentos, empezando por la madre (por Florencia Bas).”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!