11 de junio de 2013
PRESENTACIÓN DE STIO WEB PARA INSCRIPCIÓN DOCENTE
Para todos los docentes pampeanos

PRESENTACIÓN DE STIO WEB PARA INSCRIPCIÓN DOCENTE
 
 
El Ministerio de Cultura y Educación presentó el sitio web "En qué me puedo inscribir" destinado a los docentes de toda la Provincia, independientemente de su lugar de residencia.
La subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell´Acqua, anunció que durante el ciclo lectivo 2013 se pone en funcionamiento el link: www.lapampa.edu.ar/enquemepuedoinscribir, con el objetivo de agilizar el proceso de inscripción de docentes de todos los niveles educativos, "para que puedan consultar desde su domicilio en qué espacios curriculares o cargos se pueden inscribir, cualquiera sea su lugar de residencia", detalló.
Por su parte, la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenge, precisó que esta idea surge en el marco de un proceso que se viene desarrollando desde el año 2012, con la informatización de todas las transferencias docentes, siendo un paso más en la gestión de los Tribunales, al momento de la carga de datos. "Este año continuamos con la transferencia del ciclo orientado del nivel secundario y estas son herramientas que favorecen y le otorgan una mayor transparencia al trabajo de los Tribunales".
El Ministerio cuenta con un sistema en el cual toda la gestión administrativa interna se hace a través del sistema informático. El año pasado se comenzó con las transferencias, ya que con anterioridad este proceso era engorroso, por lo que se buscó agilizar trámites para el docente.
Este año se propuso una pantalla de consulta que está abierta públicamente para todos los docentes, teniendo en cuenta el cambio de la Ley de Educación, con nuevos espacios curriculares.
En el sitio se encuentra detallado para cada persona inscripta en el Tribunal, ingresando con su número de documento, por localidad, las distintas modalidades y asignaturas a las que podrán llegar a inscribirse.
Este sistema contribuirá a la eficiencia en el proceso de carga de datos, para poder ofrecer los listados con los puntajes correspondientes.
Por otra parte, recordaron que la inscripción de Interinatos y Suplencias para el año 2014 se están realizando en el transcurso del mes de junio. En la medida de lo posible, pidieron que se respete el cronograma dispuesto según un orden alfabético para favorecer el trabajo de los tribunales.
 
 
 
JORNADA SOBRE NUEVOS FORMATOS ESCOLARES
 
 
Una jornada de trabajo sobre nuevos formatos escolares de nivel secundario destinados a adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años (con sobre edad y no escolarizados) se llevó a cabo con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; funcionarios del área Técnico-Profesional; de Educación Secundaria y Superior; de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, técnicos de esas reparticiones educativas y representantes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Estas acciones dan continuidad a las acciones que se vienen desarrollando desde el Ministerio desde febrero de este año.
En esta oportunidad consistió en una tarea conjunta de análisis e intercambio sobre las distintas alternativas elaboradas por los equipos técnicos, estado de avance en los diseños curriculares y pautas sobre la organización institucional de los mismos.
Esta actividad se incluye dentro de la planificación realizada por la cartera educativa en el marco de las políticas educativas provinciales y el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.
 
Mirada
Pablo Narvaja (doctor en Educación) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, estuvo presente en el encuentro y en forma previa hizo una breve ponencia sobre la educación secundaria desde la mirada sociológica.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
Cobran los estatales
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet