Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

3 de junio de 2015

Campeonato Latinoamericano del Helado.

El asombroso helado con forma de cucharón de los campeones argentinos

El equipo argentino entrenó durante meses y logró su objetivo: ayer se consagró campeón latinoamericano del helado y accedió a una plaza para competir en la Coppa del Mondo della Gelateria en Rimini, Italia, el próximo enero. El equipo conformado por Ariel Segesser, Daniel Celentano y Erica Rodríguez sorprendió al jurado con una copa helada con sabor a pan. Segundo y tercer lugar fueron para Chile y México, respectivamente.

“Es la segunda edición del campeonato latinoamericano, del que también participan Uruguay, Brasil y Colombia. Los primeros tres viajan al Mundial”, explica Maximiliano Maccarrone, de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), organizadora del certamen junto a la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA) en el marco de la Expoalimentaria Mercosur 2015, en Costa Salguero.

“Tanto Erica como Daniel habían ganado el 2º Campeonato Nacional y yo la edición anterior del Latinoamericano. Armamos este equipo con la idea de llegar a Rimini”, contó Segesser, el capitán. “Nos llevó meses, entre los tres fuimos pensando temas y eligiendo qué helados presentar”, siguió Celentano. “Fue mucho esfuerzo porque cada uno tiene su trabajo y teníamos que hacernos el tiempo para esto, porque se necesita mucha práctica”, apuntó Rodríguez.

El tema del equipo nacional fue “El origen del sabor”. Durante las dos jornadas de competencia prepararon la copa “El Origen (helado de pan de miga, sorbete de corteza de pan, glaseado de chocolate con leche, interior de Nutella, semifrío de café y crocante de pan francés), la torta helada “Transformación” (helado de coco tostado de vainilla, sorbete de frutos rojos, helado mousse de limón al champagne, semifrío de dulce de leche, glaseado de chocolate con leche, glaseado de frutos rojos y bizcocho seco de coco), un postre de mignones de chocolate llamado “Fusión” (chocolate blanco, jengibre, zanahoria y oliva), el helado salado “Modernismo” (queso brie y ciboulette) y la escultura de chocolate “La Evolución”, cuyo protagonista era el cucharón, el utensilio más antiguo de la gastronomía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!