3 de junio de 2015
Campeonato Latinoamericano del Helado.
El asombroso helado con forma de cucharón de los campeones argentinos

El equipo argentino entrenó durante meses y logró su objetivo: ayer se consagró campeón latinoamericano del helado y accedió a una plaza para competir en la Coppa del Mondo della Gelateria en Rimini, Italia, el próximo enero. El equipo conformado por Ariel Segesser, Daniel Celentano y Erica Rodríguez sorprendió al jurado con una copa helada con sabor a pan. Segundo y tercer lugar fueron para Chile y México, respectivamente.

“Es la segunda edición del campeonato latinoamericano, del que también participan Uruguay, Brasil y Colombia. Los primeros tres viajan al Mundial”, explica Maximiliano Maccarrone, de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), organizadora del certamen junto a la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA) en el marco de la Expoalimentaria Mercosur 2015, en Costa Salguero.

“Tanto Erica como Daniel habían ganado el 2º Campeonato Nacional y yo la edición anterior del Latinoamericano. Armamos este equipo con la idea de llegar a Rimini”, contó Segesser, el capitán. “Nos llevó meses, entre los tres fuimos pensando temas y eligiendo qué helados presentar”, siguió Celentano. “Fue mucho esfuerzo porque cada uno tiene su trabajo y teníamos que hacernos el tiempo para esto, porque se necesita mucha práctica”, apuntó Rodríguez.

El tema del equipo nacional fue “El origen del sabor”. Durante las dos jornadas de competencia prepararon la copa “El Origen (helado de pan de miga, sorbete de corteza de pan, glaseado de chocolate con leche, interior de Nutella, semifrío de café y crocante de pan francés), la torta helada “Transformación” (helado de coco tostado de vainilla, sorbete de frutos rojos, helado mousse de limón al champagne, semifrío de dulce de leche, glaseado de chocolate con leche, glaseado de frutos rojos y bizcocho seco de coco), un postre de mignones de chocolate llamado “Fusión” (chocolate blanco, jengibre, zanahoria y oliva), el helado salado “Modernismo” (queso brie y ciboulette) y la escultura de chocolate “La Evolución”, cuyo protagonista era el cucharón, el utensilio más antiguo de la gastronomía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 12.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet