Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de mayo de 2015

Abusos en 25: separaron a otra maestra

La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, informó que a raíz de las denuncias de abusos a niños del jardín 12 de 25 de Mayo esta semana no habrá clases en las salas de 4 años y viajarán especialistas de Buenos Aires para capacitar a los docentes y contener a padres. Confirmó la separación del cargo de otra docente. Así, ya son dos las maestras sospechadas, además del profesor de educación física que está detenido en General Acha.

"Se tomó la decisión de separar a otra docente de la sala de 4 del turno mañana porque se han recibido denuncias en la sala de ella", dijo.

La ministra dijo que el profesor detenido no es funcionario. "No es funcionario, es docente, hace 20 años que está en el sistema educativo pampeano", manifestó.
 

Evangelista reveló las acciones que tomará el Ministerio de Educación la semana próxima. "Los padres están muy angustiados y con mucha incertidumbre. Han viajado psicólogos y personal médico para asistirlos. Hemos empezado a trabajar con los docentes y la semana que viene vamos a realizar jornadas institucionales con especialistas que viajarán desde Buenos Aires para fortalecer algunas cuestiones y tratar de entender lo que sucedió", dijo.

"Jamás -aclaró- se puede llevar a un niño fuera del establecimiento educativo, salvo que exista una autorización explícita de los padres y cuando es una salida pedagógica o un caso de emergencia, que el nene esté muy grave".

"El dolor que tienen los padres es muy grande", manifestó. "Todos debemos ponernos en el lugar de quienes están sufriendo está situación".

Por el momento, hay tres sospechosos. Sergio Marcelo T., un profesor de Educación Física y secretario de coordinación de colegios secundarios, que tenía las oficinas en el mismo lugar donde funcionaba el JIN, María José T. una maestra del jardín, y ahora otra docente de la sala de 4 turno mañana, de la que no se conoce su identidad. Los dos primeros están detenidos (el docente en la alcaidía de Acha y la maestra en una casa en Santa Rosa).
El profesor está acusado de ser el autor de los abusos sexuales. Se sospecha que habría abusado de los chicos no solo en la escuela, sino también en su casa quinta. Está detenido en Acha.

La maestra detenida, en tanto, está acusada también de participar directamente de estos abusos. Para los investigadores, sabía de los abusos del hombre e, incluso, lo habría autorizado a que se llevara a los chicos fuera de la escuela para ser abusados. Por el momento, tiene prisión domiciliaria en Santa Rosa.

Ahora apareció otra docente sospechada que por ahora fue separada del cargo y es investigada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!