Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

CULTURA

11 de mayo de 2015

Descubrimiento Arqueológico en Sudán

Cerca de las orillas del río Nilo, en Sudán, se ha descubierto un cementerio de 2,000 años de antigüedad. Los aldeanos dieron con las tumbas accidentalmente hace varios años mientras excavaban una zanja cerca Dangeil

Desde entonces, los trabajos arqueológicos no cesaron hasta la actualidad, cuando finalmente se ha publicado un reporte detallado sobre el hallazgoEl cementerio data de los tiempos del Reino de Kush, cuya ciudad capital era la ancestral Meroe (ahora el sur de Dangeil). El Reino de Kush forma una parte importante de la historia de Nubia en la época de las antiguas civilizaciones de Egipto, Roma y Grecia. Su vasto territorio, posterior a la caída del Nuevo Imperio de Egipto, se extendía a lo largo del valle del Nilo que comprendía el sur del actual Egipto y se extendía por el norte del actual Sudán. A pesar que los kushitas construyeron cientos de pirámides, el cementerio encontrado no posee estructuras en su superficie; todas son tumbas subterráneas.Al igual que los egipcios, los kushitas tenían una creencia generalizada en la vida después de la muerte, por lo que sus difuntos eran enterrados con sus bienes materiales más preciados. Entre los artefactos en las tumbas recientemente excavadas, se encontraron jarrones que originalmente contenían cerveza de sorgo; una «bandeja de fiesta» —que consiste en siete cuencos unidos; y un anillo de plata grabado con la figura del dios Amón. Sin embargo, el tesoro más asombroso para los arqueólogos, fue una caja de cerámica mayólica decorada con los ojos de Uadyet.
En Kush, la arquería jugaba un rol fundamental en la sociedad, así lo evidencia el hecho que sus reyes y reinas siempre hayan sido representados portando anillos de guerra en los pulgares.Las excavaciones en el cementerio de Dangeil, al sur de la quinta catarata del río Nilo, están siendo llevadas acabo por el Proyecto Arqueológico Berber-Abidiya en colaboración con la NCAM y el Museo Británico.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!