Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

11 de noviembre de 2014

"Jardineria humana" representara a La Pampa

Es la obra de teatro que representara a La Pampa en la fiesta nacional que se desarrollara en Salta en el 2015

Cerró en el Centro Cultura de Realicó, la Fiesta Provincial del Teatro 2014, que también tuvo como sede a la localidad de Rancul.
Durante el acto de clausura, que contempló la entrega de premios y un reconocimiento a Osvaldo Stefanazzi por su trayectoria actoral, estuvieron presentes junto a elencos participantes y público que se quedó para conocer el veredicto del jurado, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero; el intendente de Rancul, Horacio Castro; el intendente de Realicó, Facundo Sola; el representante pampeano del INT (Instituto Nacional de Teatro), José Jerónimo, y otros funcionarios locales.
La obra "Jardinería Humana", con textos de Rodrigo García y la dirección de Edith Gazzaniga, fue la ganadora de esta edición, y representará a La Pampa en la Fiesta Nacional del Teatro 2015, que se llevará a cabo en la provincia de Salta en el mes de mayo. Completan el equipo de este espectáculo: Mauro Forte Brajín, Carina Patthauer, Mapi García Barberena y Marcelo González, como protagonistas de la obra. La iluminación y sonido son de Melisa Aimar, Valeria Buss se ocupa de la escenografía, Camila García de la fotografía, y el diseño gráfico es de Miguel Sánchez.
Luego de la puesta en escena de todas las obras que participaron en la instancia competitiva, se realizó un homenaje al reconocido actor Osvaldo Stefanazzi, quien realizó un monólogo y posteriormente recibió de manos de las autoridades, un presente por su trayectoria.
Posteriormente, se dirigieron al público, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y los intendentes de Rancul y Realicó, Horacio Castro y Facundo Sola.
El jurado, conformado por Flavia Montello (actriz, directora y docente, reside en Bariloche), Oscar Rekovski (actor, director y docente de Buenos Aires) y Víctor Arrojo (actor, director y docente teatral, de MeDurante), dio a conocer las obras ganadoras, otorgando el tercer lugar a la obra "Con la mano de Dios", dirección de Omar Lopardo (Santa Rosa). El segundo premio fue para "En boca cerrada", dirigida por Gustavo Rodríguez de Santa Rosa; y el primer premio, "Jardinería Humana" con la dirección de Edith Gazzaniga.
Se entregaron dos menciones especiales: a Cristian Alcalde TIAN, del espectáculo "Giuseppe (me pasa que no me muevo)", por su búsqueda poética, y a Alejandro Arias, de la obra "Exitus", por su trabajo corporal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!