Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2014

Ratificaron el paro y hoy no habrá atención al público en los bancos

Es en rechazo del impuesto al salario y las tercerizaciones en la actividad entre otras

La medida de fuerza fue confirmada por el Secretariado General de la Asociación Bancaria. Contará con movilizaciones en todo el país. Es en rechazo del impuesto al salario, las tercerizaciones en la actividad y "los recurrentes y constantes incumplimientos de los bancos a los acuerdos suscriptos".

El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó ayer el paro nacional de hoy durante toda la jornada laboral, con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público y las movilizaciones en todo el país, por lo que este miércoles no habrá bancos, aseguró el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Los sindicalistas señalaron en un comunicado de prensa que la protesta fue convocada en rechazo del impuesto al salario, las tercerizaciones en la actividad y "los recurrentes y constantes incumplimientos de los bancos a los acuerdos suscriptos".

"Los bancos no ofrecieron respuestas a los justos reclamos gremiales. Está todo dicho. Las cámaras empresarias -que mantienen y acrecientan sus extraordinarias ganancias- se niegan a otorgar una compensación a los trabajadores, mientras no se actualice el mínimo no imponible y las escalas de alícuotas", afirmó Berrozpe.

También ratificaron la necesidad de que el Congreso Nacional analice "una reforma tributaria" y subrayaron que los bancos, con rentabilidad extraordinaria, persisten en negar "esa compensación e imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones" en la actividad.

Los dirigentes rechazaron también "el incumplimiento por parte de los bancos del convenio colectivo de trabajo vigente en la actividad de mil y una maneras", por lo que al gremio "no le queda sino actuar para defender el poder adquisitivo" de los haberes.

Palazzo y Berrozpe ratificaron que no habrá asistencia al público y que fueron convocadas movilizaciones en las 53 seccionales de la Bancaria, a la vez que llamaron a los bancarios a "participar" porque "esa participación del trabajador es la que decide".

El Secretariado General confirmó que el 6 de noviembre tampoco habrá actividad durante toda la jornada por la conmemoración del "Día del Bancario" y que después de esa jornada se determinará la fecha de un nuevo paro de 48 horas con idéntica modalidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!