Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2014

Nuevo sorteo del Procrear

El Gobierno nacional anunció la fecha del próximo sorteo para el viernes 3 de octubre.

El Gobierno nacional anunció la fecha del próximo sorteo del Procrear, el crédito hipotecario a tasas subsidiadas, para el viernes 3 de octubre.

En esta ocasión se seleccionarán familias que necesiten financiamiento para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda. Las inscripciones, desde la página web de la Anses, cierran el lunes 29 de septiembre.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento.

El monto del crédito llega hasta 130 mil pesos, con una tasa nominal anual de hasta el 18 por ciento (según el nivel de ingresos familiares) y seis años de plazo.

En tanto, la línea para Ampliación o Terminación es para quienes cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino) y que deseen ampliarla o terminarla.

Se prestan hasta 260 mil pesos, con un plazo de 10 años, a una tasa de interés en pesos (fija durante los primeros cinco años) de hasta 11 por ciento nominal anual. La cuota inicial por un crédito de 100 mil pesos es de 1.612 pesos.

Desarrollos urbanísticos

Además, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó la inscripción para futuros sorteos (aún sin fecha) en 22 desarrollos urbanísticos. Entre ellos hay cuatro en la provincia de Córdoba, en las localidades de Alejandro Roca, Monte Maíz, Morrison y Pascanas.

Para anotarse hay que registrarse en la página web del Procrear. Esta línea es para los interesados que no poseen terreno y quieren adquirir las viviendas ya terminadas.

También se anunció la fecha de los sorteos de los primeros ocho desarrollos urbanísticos en el país, ubicados en Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan y Mendoza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!