Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

7 de agosto de 2014

Incineran 150 kilos de droga en General Pico

Habían sido secuestrados en Rolon

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, participó del acto de incineración de 150 kilos de droga ordenado por el Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa. La quema se concretó en el horno pirolítico que la Municipalidad de General Pico posee en instalaciones del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad norteña.
El ministro fue acompañado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ricardo Luis Torres, en tanto que por el Juzgado Federal lo hizo la doctora Claudia Llanos, secretaria Penal del mencionado organismo. Todo se realizó en un marco de seguridad brindado por la policía provincial y contando con la presencia de autoridades de la Unidad Regional II y de la división Lucha contra el Narcotráfico. Juan José Rainone, intendente local, se acercó a saludar a las autoridades visitantes. Claudia Llanos informó que la droga incinerada "corresponde al secuestro realizado hace un tiempo en el Puesto Caminero de Rolón".
Villalva destacó que se trata de una "primera quema" de 150 kilos, "totalizando unos 500 kilos los que se quemaran en distintas etapas". Agregó que "parte de la comunidad quiere saber qué se hace con la droga que se secuestra y esta es la repuesta destruyéndola en este horno pirolítico". Explicó que se eligió este horno "porque tiene determinadas características técnicas que permite la combustión de manera adecuada para la destrucción".
El ministro habló sobre la cantidad de droga secuestrada en el año y el "trabajo fuerte" de la División Lucha contra el Narcotráfico donde se viene marcando que el Gobierno de La Pampa "será hostil. No queremos el crimen organizado, no queremos el flagelo que viven otras provincias, queda claro que seremos duros; estamos en nuestras rutas reforzando todos los canales tratando de evitar la circulación, como así también nos ocupamos de los denominados kioscos. Queda claro que deben saber que tenemos una política fuerte en la lucha contra el narcotráfico", concluyó.

Carolina Llanos, secretaria penal del Juzgado Federal


La doctora Carolina Llanos, secretaria penal del Juzgado Federal de Santa Rosa, brindó detalles de la quema de 150 kilos de marihuana contando que "pertenece a un secuestro realizado en el Puesto Caminero de Rolón en el mes de marzo". Informó que la droga "permaneció en custodia" en el depósito de la Secretaria Penal del Juzgado Federal "y ahora se hace el procedimiento que marca la Ley 23737, en su artículo 30, que dispone que toda la droga incautada en un procedimiento, debe ser incinerada", afirmó.
Agregó que su responsabilidad como secretaria penal, "es conservar la droga y todos los elementos que se secuestran
en las causas por lo que la responsabilidad se extiende hasta el último momento, como este de la incineración", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!