• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de junio de 2014
SALUD: HACIA UN PROGRAMA DE CÁNCER PARA LA PAMPA
Distintas áreas del Ministerio de Salud del Gobierno Provincial y del Programa Sumar de Nación se reunieron para avanzar en estrategias hacia la creación de un programa provincial de cáncer.

Tal como lo anunciara el titular de la cartera sanitaria provincial, Mario González, es intención de la gestión del contador Oscar Jorge "el unificar criterios y esfuerzos para llegar, en forma eficiente, a potenciar el trabajo en la prevención y tratamiento de este flagelo".
Del encuentro participaron los titulares de las direcciones de Zonas Sanitarias, Maternidad e Infancia y Atención Primaria de la Salud, Jorge Jorja, Aníbal Bottegoni y Adrián Medina, respectivamente. También estuvieron el representante pampeano ante el Instituto Nacional del Cáncer, Eduardo Ortiz, y la referente para La Pampa del Programa Sumar, Nora Caselli.
Bottegoni estimó que "es importante aunar criterios y esfuerzos. Las cosas se están haciendo y se está trabajando en las diversas áreas, desde Zonas Sanitarias o Maternidad e Infancia, desde Atención Primaria de la Salud y Tumores. Apuntamos a trabajar en forma conjunta, para llegar al mismo resultado".
El médico oncólogo Eduardo Ortíz aseguró que "el encuentro fue muy bueno. Se van organizando y llevando adelante los Programas que son de diagnóstico y detección precoz en cánceres de mama, cuello uterino y colorrectal, que preocupan a Salud por la alta incidencia que tienen. Llevan a la muerte a personas muy jóvenes y en edad activa".
"La idea –agregó- es comenzar a desarrollar en localidades pequeñas y poblaciones objetivos, que son las de mayor incidencia en las personas, ir a buscarlas. De esta manera, la persona que nunca se realizó un Papanicolaou lo pueda tener. En la medida que tengamos mayores Papanicolaou vamos a poder brindar un tratamiento oportuno y reduciremos la mortalidad. De la misma manera hablamos de las mamografías, que a través del mamógrafo móvil, tiene un alcance importante y permite detectar y tratar en un tiempo prudencial", agregó el especialista.
Finalmente consideró que "tenemos que trabajar en esto para reducir, de acuerdo a las normativas de Instituto Nacional del Cáncer, la mortalidad y la morbilidad por estas enfermedades que actualmente significan un flagelo importante para nuestra población".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
La Pampa
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"El Expreso Musical"

de 16.00 a 18.00

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet