Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

4 de junio de 2014

DE LA REGIÓN A SUDAMERICA

La UNS, premiada con el primer puesto en concurso sudamericano

Cinco alumnos de distintas ingenierías y un docente, que presentaron una propuesta para incentivar el uso de las escaleras, alentar el ejercicio físico y disminuir el uso de energía, resultaron ganadores del premio Sudamérica de la competencia mundial “24 horas de la Innovación”. Se trata de un desafío promovido por empresas globales para que grupos de estudiantes de todo el mundo busquen soluciones creativas e innovadoras.

Los estudiantes -de 4º y 5º año de las especialidades Mecánica e Industrial de la Universidad Nacional del Sur- propusieron “reinventar” las escaleras desde varios aspectos, basados en el incremento de la obesidad, una de las falencias de políticas de salud en todo el mundo.

Según detalló Alan Roth, uno de los integrantes del grupo denominado “Sixnovation”, es la primera vez que participan de la experiencia y les resultó muy positiva. Junto a él, conforman el equipo Gabriel Sala, Alfredo Goñi, Federico Matzkin, Hernán Riffo y el profesor Luis Maenza.

Su proyecto se basa en un nuevo sistema de barandas, en que las escaleras tengas luces, aromas y que al subir puedan verse imágenes de paisajes lindos. “Nuestra idea es incentivar el uso con diversas estrategias y que el público descarte los ascensores y las escaleras mecánicas. No solo para mejorar la salud, sino también para consumir menos energía”, explican.

La competencia “24 horas de la innovación” propuso 20 temas para que grupos de estudiantes de todo el mundo buscaran soluciones. Tenían un día para resolverlo y desarrollar un video de dos minutos de duración.

Fuente: La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!