Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

12 de mayo de 2014

ANUNCIAN OBRAS MILLONARIAS EN LA PAMPA

Una serie de obras a ejecutarse en distintas poblaciones con un presupuesto global que asciende a $ 27.093.945,00.

Una serie de obras a ejecutarse en distintas poblaciones anunció hoy el Gobierno Provincial, con un presupuesto global que asciende a $ 27.093.945,00.
El ministro Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete) ofreció detalles sobre los llamados a licitación previstos próximamente para las distintas ejecuciones, que están incluidas en el Presupuesto Provincial, destinadas a la actividad deportiva, recreativa, cultural, social, al turismo y a uno de los ejes en la gestión del Gobernador Jorge: la vivienda.
Para la construcción del Salón de Usos Múltiples de Arata, la convocatoria se realiza con un presupuesto oficial de $ 8.184.325,00 y un plazo de obra de un año.
Otra construcción de similares características se efectuará en Rancul: el SUM, que tiene un monto oficial de $ 8.116.000,00 y un tiempo de trabajo que llevará un año.
La apertura para el SUM de Mauricio Mayer, en tanto, se hará sobre la base de $ 8.110.000,00, también con un tiempo de ejecución de un año.
En el rubro vivienda, el llamado será para el nexo de infraestructura eléctrica y agua potable a instalarse en 20 unidades habitacionales de la ciudad de General Acha, con un presupuesto de 2.105.850,00 y un plazo de 150 días.
Rauschenberger adelantó que se hará el correspondiente llamado para la refacción de carruajes y tambo modelo en Parque Luro, con una suma oficial de $ 577.770,00 y un tiempo de ejecución de 150 días corridos.
En el caso de los Salones de Usos Múltiples, se trata de requerimientos formulados en su momento por los intendentes al Gobernador de la Provincia y fueron incluidas en el Presupuesto. En el caso particular de Mauricio Mayer, "la solicitud del jefe comunal tiene que ver en que el pueblo está cercano al Centenario de su fundación y consecuentemente porque la población en general requiere de su construcción para la realización de diversas actividades sociales, culturales y deportivas".
Estas obras en general "tienen como objetivo la generación de empleo y atender necesidades de la población. Forman parte del Plan de Obras Públicas que se llevan adelante con un buen ritmo y un satisfactorio porcentaje de ejecución", señaló finalmente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!