Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2014

AVANZA INTENTO DE LEY DE CELULARES DE SENADOR PAMPEANO

Avanza la iniciativa de Verna

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión decidió por unanimidad avanzar en una mayor regulación del servicio de telefonía móvil, y una mayor intervención del Estado Nacional.

En la reunión de esta mañana, el senador Carlos Verna expresó la conveniencia de avanzar en la formulación de un texto de ley único que contemple los objetivos de los distintos proyectos que complementan el propio, entre los cuales se encuentran los presentados por los senadores Ruben Giustiniani, Graciela Di Perna, Juan Irrazábal y Gerardo Morales.
Verna detalló los alcances que debe tener el texto único, referido a la regulación del servicio de telefonía móvil:
1) Declaración de Servicio Público "Esencial",
2) Tarifas fijadas por el Estado Nacional,
3) Audiencias Públicas previas, tanto para la Fijación de las tarifas como para los Aumentos,
4) Cobertura del servicio en todo el país, -el proyecto propio propone que el costo que ello implique sea soportado por las prestadoras-, y
5) Reservar un mínimo de ancho de banda para la prestación del servicio telefónico con el fin de otorgárselo a los Estados Nacional, Provincial y Municipal, y las cooperativas –en el mismo sentido que lo previsto por la Ley de Medios- estableciendo cupos sectoriales.

Con relación a éste último punto, el senador pampeano destacó el marcado desarrollo del sistema cooperativo -en cuanto a servicios públicos, tales como la prestación de energía eléctrica, agua y telefonía fija- que existe en La Pampa.
La posición de Verna fue acompañada por la totalidad de los senadores presentes, quienes solicitaron analizar también otras temáticas a incorporar, como por ejemplo, un régimen sancionatorio, una comisión legislativa de seguimiento, entre otros temas.
La comisión –presidida por la Senadora Liliana Fellner y con la presencia de los senadores vocales Beatriz Rojkes, Ruperto Godoy, Sigrid Kunath, Eugenio Artaza, Graciela Di Perna, Norma Morandini y Diego Santilli presentes, a la que asistieron como invitados los senadores Rubén Giustiniani, Gerardo Morales y Teresita Luna, como invitados- instruyó a sus asesores a avanzar en el tema, y llegar a la redacción del citado texto único de proyecto de Ley.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!