Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2013

30 AÑOS DE DEMOCRACIA

Se cumplen 30 años de democracia ininterrumpida en Argentina

"Con la democracia se come, se educa y se cura", fue la consigna de Alfonsín al asumir luego de terminar con el Gobierno de facto.

Hace tres décadas las plazas de todo el país estallaban en una fiesta popular: había terminado la dictadura militar y el terrorismo de estado que gobernó hasta  1983 en Argentina.

"Con la Democracia se come, se educa y se cura", fue la frase elegida por Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de aquel año. El radical inauguró tres décadas de gobiernos democráticos en el país.

En el día de hoy se festejará en Plaza de Mayo desde las 15.00. Los presidentes de la democracia fueron invitados al acto que encabezará la Presidente.
 
Menem, De la Rúa, Rodríguez Sáa y Duhalde fueron convocados al igual que Ricardo Alfonsín, en representación de su padre.
 
Cristina Kirchner encabezará el acto, es una de las actividades más importantes que la Jefe de Estado hará luego de  haber recibido el alta.


 
En la celebración llamada "Democracia para siempre" el Gobierno nacional organizó recitales. Cantarán hoy: León Gieco, el Chaqueño Palavecino, Kapanga, Horacio Guarany, Gustavo Santaolalla, Man Ray y Cacho Castaña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!