Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2013

POLICÍAS PAMPEANOS TAMBIÉN EXIGEN SUBAS

Policías pampeanos reclaman por salarios

Un grupo de policías santarroseños dieron a conocer a través de una carta enviada a El Diario, un reclamo dirigido a las autoridades por adicionales atrasados y condiciones laborales. Piden un básico de 3 mil pesos y la modificación del régimen del personal policial. Se da en medio de un clima enrrarecido por los reclamos en varias provincias. La foto es de archivo: un desfile durante el último Día de la Policía.


Policías santarroseños se sumaron a los reclamos que surgieron en varias provincias del país, y a través de una carta le exigieron a las autoridades policiales y de gobierno por adicionales atrasados y las condiciones laborales.

El escrito lo hicieron llegar a El Diario en manos del presidente de la Comisión Vecinal del Plan Vial, Eduardo Watson. “No quieren poner nombres por temor a sanciones”, aseguró el dirigente barrial, quien agregó que entre los pedidos también incluyen se modifique la norma jurídica de facto 1034 (régimen para el personal policial), además de un básico de 3 mil pesos y modificaciones en el piso de impuesto a las ganancias.

El pedido se da en medio de un clima de conflicto en otras provincias del país, luego de que durante la semana pasada la policía de Córdoba se autoacuartelara en reclamo de mejoras salariales lo que derivó en saqueos y robos.

La carta comienza mostrando la satisfacción por el acuerdo tras la protesta en Córdoba donde “los compañeros cordobeses pudieron conseguir un sueldo digno” y repudiaron “a todas aquellas personas que robaron y saquearon a la población”.

“Nosotros también solicitamos de forma pasiva que se revea nuestro salario, no es posible vivir con los sueldos que recibimos”, señalan en el escrito.

“Los adicionales no se pagan en fecha, las burocracias y el papeleo de los expedientes forman solo más intereses para terceros. Nadie hace nada para agilizar los pagos de los mismos, pedimos que se nos abone al terminar el servicio o que en su defecto se deposite en las cuentas a las 24 horas de haberse realizados los mismos”, pidieron.

Se quejaron de que algunos servicios adicionales “se llegan a cobrar con 3 y 4 meses de retraso”.

En otro párrafo, expresan su disconformidad con la decisión de realizar patrullajes con las balizas de los patrulleros encendidas. “Deben ser utilizadas para emergencias y no diariamente las 24 horas, así pudiendo alertar al delincuente de nuestra llegada”, advirtieron.

“Los móviles policiales se encuentrad destruídos por el uso constante, cuando sabemos que todo vehículo de emergencias sólo puede tener dos años de antiguedad, hay móviles que no pueden ser parados dado que por su condición no permite que se vuelvan a arrancar”, señalaron.

Insistieron que “sólo los móviles del centro están medianamente en condiciones” pero no así los que usan para trabajar en los barrios. “Algunos se encuentran en estado vergonzoso, sin vidrios, manijas, matafuegos, malos frenos, puertas rotas, problemas mecánicos, asientos vencidos atados con los cinturones de seguridad, etcétera”.

También reclamaron por las casillas donde cumplen funciones “sufriendo las inclemencias del tiempo” y las cuales “no contribuyen ni aportan a una prevención dado que deja en evidencia la falta de humanidad para con los empleados, no cuentan con sanitarios ni elementos de ningún tipo, soportando calores extremos y no pudiendo realizar ninguna función”.

Otra queja es el recargo por las tareas en el Autódromo de Toay. Aseguran que son “doce hora de servicio bajo el sol intenso sin ningún tipo de hidratación”. Incluso aseguran que algunos efectivos hacen “doce horas y luego doce de descanso y de nuevo al servicio”.

“Esperamos un cambio positivo, pacífico en tiempo razonable. Repudiamos un acuartelamiento y esperamos que este sea el camino del cambio”, finalizaron.

Fuente: Diario "El Diario"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!