6 de septiembre de 2018
Intendente pampeano en el reclamo por el Fondo Sojero
El intendente de Rancul, Horacio Castro

El intendente de Rancul, Horacio Castro, junto a un grupo de intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), y la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, concurrieron esta tarde hasta Casa Rosada para solicitar a Mauricio Macri que los atienda y restituya el Fondo Sojero. Sin embargo, no fueron recibidos por el mandatario y tuvieron que dejar el documento en la mesa de entrada.

 

Cabe destacar que previo al decreto presidencial que lo dio de baja, el Gobierno Nacional debía transferir a las provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación de la soja.

“Como usted sabe, los recursos del mencionado Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras con alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina”, afirma el documento que entregaron en la Casa Rosada. 

“Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios”, sostuvo Magario, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa de Gobierno.

“Aquellos que no tienen asignación universal o los que no tienen un plan social y han perdido su trabajo quedan desamparados. ¿Qué hacemos con ellos?”, se preguntó la intendenta de La Matanza.

 

La jefa comunal aseguró que el Fondo Sojero significa “un recorte” que afecta “a la gente” en medio de una “situación de crisis”. Magario dijo que en este contexto, los jefes comunales necesitan “más fondos” para hacer frente a “situaciones complejas” relacionadas con “el hambre” y “el trabajo”.

Otra pampeana que participó fue la exsenadora, María de los Ángeles Higonet, quien por su cuenta de twitter dijo: “Estuvimos en @CasaRosada junto a los intendentes de todo el país y @magariovero para pedirle a @mauriciomacri una audiencia urgente que de respuestas ante el recorte que por su decreto sufren los municipios.#ElRecorteDeMacri #FondoSojero”. Previamente, los intendentes realizaron hoy una presentación en el Juzgado Número 3 Federal Contencioso Administrativo para que la Justicia restituya mediante una medida cautelar el Fondo Federal Solidario, que fue eliminado por Macri mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Fuente Diario Textual



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 12.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

33,33%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

0,00%

Me interesaria mas del ámbito social

0,00%

Me interesaria mas el ámbito local

66,67%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet