18 de abril de 2018
Un sismo sacudió Villa de Merlo
“Sentimos una explosión fortísima abajo de la tierra”

Gente que salió fuera de sus viviendas, alumnos que abandonaron las aulas, y médicos y pacientes que tuvieron que dejar el hospital. Personas mareadas, asustadas, un clima extraño con mucho miedo y caos y dudas.

 

El escenario corresponde a la localidad de Villa de Merlo (San Luis), a unos 530 kilómetros de Santa Rosa, que sufrió este miércoles a las 12.39 uno de los sismos más fuertes de su historia.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.3 a unos 30 kilómetros de profundidad, según reportó el Inpres.

El epicentro se sintió con mayor intensidad en el Barrio 272 viviendas, en edificios públicos y el hospital, según informó el diario Informelo.com.

“El epicentro ocurrió a unos 10 kilómetros hacia el oeste de Merlo, en unos campos de la empresa Cresud, en el cruce de la Ruta 5 y autopista de Comechingones”, puntualizó el director de este medio, Gustavo Menéndez, a LA ARENA. Y graficó: “Sentimos una explosión fortísima abajo de la tierra”.

El cronista recordó que la gente salió de sus casas, los médicos y pacientes del hospital, y los chicos de la escuela.”Por suerte no hubo heridos pero si personas mareadas”, sostuvo el entrevistado. Y amplió: “En principio no se sabía que había pasado, la mayoría de los padres fueron a las escuelas a retirar a sus chicos antes de la hora habitual de finalización de las clases: más que nada el susto fue por la intensidad y por el epicentro”.

La Policía de Merlo recorre en estos momentos los parajes rurales para verificar que las casas (que allí son más precarias) no hayan sufridos daños.

Menéndez indicó que fue un “susto grande” para todos los merlinos porque “estamos al pie de las sierras de los Comechingones” por lo que “cada tanto hay sismos con epicentro en Traslasierra pero nunca tan fuerte ni tan cerca como esta vez: realmente tembló todo”.

FOTO: Inpres (Informerlo).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 12.00 a 13.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

0,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

60,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet