Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

2 de febrero de 2018

El fuego no se detiene y se complican los trabajos

Realizan cortafuegos para evitar que las llamas lleguen a Villa Ventana

Maquinas motoniveladoras trabajan a contrarreloj, realizando cortafuegos entre El Pinar y Villa Ventana, para evitar que el avance de las llamas llegue a la zona habitada.

Los trabajos se realizan con el apoyo de personal de la comisión vial y empleados municipales. Mientras tanto, los camiones regadores no paran de realizar diferentes viajes para proveer a los que luchan por tierra.

Estos trabajos llevarán a que por las próximas dos horas se realice un corte en la rotonda que une Sierra de la Ventana con villa ventana . Hacia las tres de la tarde, el fuego ya había ganado los cerros y quemaba con voracidad todo a su paso con columnas de humo de muchos metros de altura con un ingrediente especial, las retamas de alta combustibilidad. 

Los principales focos se pueden divisar detrás del Cordón Esmeralda, avanzando en varias direcciones en los establecimientos cercanos, con ubicación al norte del Parque Provincial.

El temor de los trabajadores son las previsiones de una rotación del viento, que complicaría aún más los trabajos y llevaría las llamas directamente hacia esa zona.

También se encuentra cortada la Ruta 76,especialmente en el sector del Cerro Ventana. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!