28 de diciembre de 2017
Dirección General de Defensa Civil
Un campo sobre la ruta 14 ardió en llamas

Un nuevo incendio se registró, en las últimas horas, en un territorio pampeano castigado por las agobiantes temperaturas. El siniestro, que afectó 400 hectáreas de un campo, denominado “Foja cero”, ocurrió por la caída de un fusible de un transformador en la Ruta 14, kilómetro 136, y ya se encuentra contenido por una cuadrilla de Defensa Civil. “La Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de La Pampa, informa que el incendio originado por la caída de un fusible de un transformador en la Ruta 14, kilómetro 136, campo ‘Foja Cero’, se encuentra contenido por una cuadrilla de Defensa Civil. En el mismo se quemaron aproximadamente 400 hectáreas”, indica la información oficial. 

Más incendios. 
Por su parte, la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó que el incendio en las Rutas 9 y 24, originado este miércoles aún se encuentra activo y están trabajando para controlarlo cuatro cuadrillas de Defensa Civil y dos dotaciones de Bomberos.
Por otra parte, se originó un nuevo foco de incendio en las Rutas 18 y 15, campo de “Céliga y Garro”. Además se originó un incendio en la zona de Puelén, donde se quemaron 500 hectáreas del campo “Los Morritos”. La causa sería por negligencia de un productor local, motivo por el cual intervino personal policial de 25 de Mayo. El incendio ya se encuentra controlado y trabajan en el lugar bomberos y brigadistas municipales de 25 de Mayo.

Oficial. 
A través de la Dirección General de Defensa Civil se remitieron notas a los responsables de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, solicitando que durante la temporada de incendios en La Pampa dispongan, en la medida de lo posible, que haya personal de ambas reparticiones en los puestos o lugares donde existen máquinas tipo motoniveladoras, camiones tanque para el transporte de agua, y que puedan ser de utilidad en fuegos que se produzcan en campos de relativa cercanía; fundamentalmente en forma ininterrumpida y particularmente los fines de semana.
Esta situación fue analizada en la reunión de trabajo mantenida este miércoles, en el mismo edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad, donde también estuvieron representantes de todos los organismos nacionales, provinciales y municipales directamente relacionados en la lucha contra el fuego.
FOTO: Archivo. Fuente La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
Gobierno Provincial.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
VIVÍ LA RADIO
de 08.00 a 12.00


 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deja de lado los temores de enfrentar el futuro por ti mismo. Siempre es difícil abrirse paso en la vida, pero nunca imposible. Deberás dar todo de ti mismo si pretendes que la relación con tu pareja no se desvanezca. Lucha por tu amor. Lograrás grandes avances en tus proyectos personales durante la jornada de hoy. Estarás iluminado por la concentración.Sugerencia: Procura elegir un criterio para tomar tus decisiones y apegarte a el permanentemente. No te dejes influenciar por las criticas de los demás.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet