Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

1 de julio de 2017

Estafa millonaria contra un productor rural de Alta Italia

Sería por alrededor de 4 millones de pesos.

Luego de la denuncia, el fiscal general Armando Agüero ordenó allanamientos en la provincia y en el sur de Córdoba.

General Pico (Agencia) - En sede del Ministerio Público Fiscal, un productor rural de la zona de Alta Italia denunció que días atrás realizó una importante transacción comercial por la venta de más de 300 vacunos a compradores oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Cuando el pampeano intentó cobrar los cheques, por un total cercano a los cuatro millones de pesos, descubrió que los mismos carecían de fondos y que inclusive las cuentas de las que provenían contaban con la orden de “no pagar” emitida por las entidades bancarias responsables.

Los investigadores se movieron rápido, con allanamientos tanto en campos de La Pampa como del sur de Córdoba, lo que permitió recuperar más de la mitad de los animales.

Las inundaciones que se dieron en La Pampa en los últimos meses, sobre todo en el norte de la provincia, obligaron a muchos ganaderos a trasladar a sus animales hacia otros predios o directamente a comercializarlos ante la imposibilidad de alimentarlos o de contar con cuadros que estén en condiciones para contenerlos.

Uno de los perjudicados por las precipitaciones intensas fue el productor Ricardo Piazza, quien tiene afectada gran parte de su campo, el cual paradójicamente se llama “La Lluvia”. Por tal motivo decidió días atrás vender 327 animales de su propiedad.

Por intermedio de comisionistas de la zona, el damnificado se contactó con dos personas que presuntamente provenían de la provincia de Buenos Aires. Luego de cerrar el negocio, los compradores en un primer tramo trasladaron en camiones 131 vacunos, mientras que en una segunda etapa se llevaron 196 vacas, las cuales estaban además preñadas.

La suma total de la transacción rondó los 4.000.000 de pesos, que fueron abonados con varios cheques provenientes de diferentes cuentas y entidades bancarias. Cuando Piazza pretendió hacer efectivo el cobro de los valores se encontró con que los mismos carecían de fondos, provenían de cuentas cerradas o contaban con la orden de “no pagar” de los bancos que emitieron las chequeras.

Ante la imposibilidad de cobrar y recuperar a los animales, el productor pampeano denunció el pasado viernes la estafa ante el Ministerio Público Fiscal en la Segunda Circunscripción Judicial. El caso recayó en manos del fiscal general Armando Agüero y la fiscala adjunta Cecilia Milanese, quienes hicieron rápidas averiguaciones que permitieron determinar la ubicación de parte de los vacunos.

Con órdenes emitidas por el juez de Control Heber Pregno (H), personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo del comisario mayor Daniel Guinchinau, realizó allanamientos en un campo de Rancul y otro de Villa Huidobro, Córdoba. En total fueron recuperados alrededor de 200 animales.

La investigación continúa para intentar recuperar el resto del botín y además dar con los autores de la millonaria estafa. Fuente El Diario

:

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!