8 de mayo de 2017
Puelén
Protesta en la Municipalidad

Un grupo de vecinos decidió tomar el edificio municipal porque el intendente no da información sobre los fondos que recibió de la Provincia.

"Exigimos que Llanos de una explicación y que venga el gobernador o algún referente de Asuntos Municipales", dijo una vecina.

"No hemos permitido que los trabajadores ingresen al municipio", dijo Zulema Bogado, vocera del grupo que protesta. 

Los vecinos quieren que el intendente Carlos Llanos aclare en qué gastó los 35 millones de pesos que le envió el gobernador Carlos Verna en lo que va de la gestión.

El intendente ya radicó una denuncia en la Fiscalía para denunciar a los vecinos y dos concejales.

Hace 15 días Llanos amenazó con renunciar porque Verna no lo atendía y se quejaba del abandono por parte del gobierno. Desde Casa de Gobierno se envió una comitiva de funcionarios a la localidad y se difundió que desde el 10 de diciembre de 2015, Puelén había recibido 35 millones de pesos en asistencia. La semana pasada Llanos se reunió con Verna y dio marcha atrás con sus quejas. Incluso pidió perdón por sus dichos y dijo que el gobierno Provincial asistía a Puelén. 

Este lunes, Zulema Bogado explicó que "la medida de fuerza de tomar el municipio local surge de las declaraciones de Llanos. En un primer momento salió a decir que estaba abandonado por el gobierno provincial, que Verna no lo apoyaba. A su vez, Verna manda gente del Ministerio a brindar un informe detallado donde se daba a conocer el dinero que se había remitido de la provincia a la localidad. Tienen una reunión donde el intendente se retracta de lo que había dicho, que se había ido de boca y que el gobierno siempre estaba dispuesto a apoyar. Llanos dijo que iba a brindar un informe detallado a su gente no a los contra. De ahí surge esto, nos sentimos discriminados, somos un sector de la sociedad que no se nos tiene en cuenta".

"No somos dignos de recibir un informe. Si va a brindar un informe se lo tiene que rendir a la totalidad de la población", aseguró.

"Nos apostamos frente al edificio comunal. Es un grupo de vecinos reducido. Hay gente que no se sumó a la protesta pero nos dijeron que nosotros los apoyamos pero tenemos el problema que no nos podemos mostrar porque trabajamos en el municipio y podría haber represalias", contó. Fuente El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
Gobierno de La Pampa
PROVINCIALES
VN no hará alteo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODA LA MÚSICA
de 00.00 a 07.15


 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet