• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de noviembre de 2013
ENTREGA DE BENEFICIOS SOCIALES EN JACINTO ARAUZ
Se entregaron tres Préstamos Rucalhué, 6 créditos de Economía Social y aportes no reintegrables del programa Participación Comunitaria, destinados a dos proyectos locales.

Con la presencia del ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, se desarrolló el acto de entrega de tres (3) Préstamos Rucalhué, 6 (seis) créditos de Economía Social y aportes no reintegrables del programa Participación Comunitaria, destinados a dos proyectos locales.
La comitiva oficial, integrada además por la directora de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, María Laura Ramborger, fue recibida por el viceintendente, Mario Forastier, acompañados por la secretaria Tesorera, Gabriela Laburié.
En primer término, el ministro Coordinador acercó el saludo del Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, quien permanentemente pide a sus ministros que visiten los pueblos para llevar soluciones. "Hoy venimos con soluciones concretas destinadas a las familias". Destacó la solidaridad de los vecinos por el alto recupero de los créditos Rucalhué, lo que permitió que nuevamente se puedan otorgar estos beneficios.
En cuanto a Participación Comunitaria, evidenció el trabajo que vienen desarrollando de Equinoterapia, "en un tema tan sensible como es para las personas con discapacidad o el trabajo de los jóvenes en proyectos donde se involucren no sólo en política sino en la vida de la comunidad", expresó Rauschenberger.
Señaló además la importancia de los aportes para los emprendimientos, con lo difícil que resulta en los pueblos conseguir mano de obra calificada en oficios.
Para concluir, afirmó que "desde el Gobierno provincial los seguiremos apoyando y acompañando para desarrollar actividades que mejoren la calidad de vida de cada pampeano".
En nombre del gobierno municipal, se dirigió a los presentes la secretaria Tesorera, agradeciendo la presencia de las autoridades provinciales.
Señaló que durante seis años el municipio entregó alrededor de $400.000 de créditos de Economía Social. Y desde el Ministerio de la Producción para emprendimientos de Desarrollo Productivo, la comunidad ha recibido más de $300.000. "El recupero nos permite otorgar una vez al año estos créditos para que más vecinos puedan acceder a los beneficios".
Son dos los proyectos que reciben aportes de Participación Comunitaria, "el grupo de Equinoterapia, que también cuenta con un nuevo espacio físico cedido por el municipio, para que puedan llevar adelante la actividad. El otro programa, Jóvenes por los jóvenes, del cual nos sentimos orgullosos, trabajan sobre adicciones, violencia en el noviazgo, entre otros temas de mucha importancia para la sociedad".
Basados en los criterios de igualdad de oportunidades y justicia social y atendiendo la calidad de vida de los pampeanos, el Estado provincial lleva a cabo diversas acciones. Entre ellas, a través del Ministerio de Bienestar Social, se otorgaron ayudas económicas como los préstamos Rucalhué para que los vecinos puedan mejorar su vivienda y Créditos de Economía Social para comenzar o fortalecer emprendimientos locales, que en la oportunidad fueron por un monto total de $68.000.
Asimismo, fueron entregados $37.500, de carácter no reintegrables al proyecto "Jóvenes por los jóvenes" y "Lazos de vida – Equinoterapia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La voz del pueblo" Conducción: Alejandro Espinoza

de 07.15 a 08.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet