Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2023

Promulgan Ley de Alcohol Cero al volante: ya rige en todas las rutas nacionales

“Se trata de una herramienta muy esperada para prevenir siniestros viales y salvar vidas”, celebró el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El miércoles, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Alcohol Cero al volante, que prohíbe la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a cero. La ley ya está en vigencia en todas las rutas nacionales del país, así como en 13 provincias y al menos 50 municipios con normativas similares.

La normativa fue sancionada el pasado 13 de abril y modifica la Ley de Tránsito N° 24.449 al sustituir el inciso a del artículo 48. La nueva ley es una herramienta muy esperada para separar el alcohol del volante y prevenir siniestros viales.

El ministro de Transporte, Diego Alberto Giuliano, destacó que la promulgación de esta ley significa un hecho muy importante porque permitirá salvar vidas, principalmente las de los jóvenes, y profundizar el trabajo conjunto con cada provincia y municipio para que todos comprendan que el alcohol al volante mata. La ley es un gran factor de prevención y un mensaje claro de que cuando uno conduce, no debe beber alcohol. La norma se aplica a cualquier tipo de vehículo, y su cumplimiento es esencial para prevenir accidentes de tráfico.

Mow PlayEl miércoles, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Alcohol Cero al volante, que prohíbe la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a cero. La ley ya está en vigencia en todas las rutas nacionales del país, así como en 13 provincias y al menos 50 municipios con normativas similaresLa normativa fue sancionada el pasado 13 de abril y modifica la Ley de Tránsito N° 24.449 al sustituir el inciso a del artículo 48. La nueva ley es una herramienta muy esperada para separar el alcohol del volante y prevenir siniestros viales

Actualmente, trece provincias del país y al menos cincuenta municipios tienen normativas similares en vigor. En materia de tránsito, cada provincia tiene sus propias normativas, y la Nación establece las suyas para las rutas nacionales. Aunque algunas provincias ya habían promulgado la ley, otras se han mostrado reticentes a hacerlo. La Ley de Alcohol Cero en el volante es una gran herramienta para evitar siniestros viales y salvar vidas.

Fuente: LB24 / Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!