Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

20 de abril de 2022

Inauguraron moderno equipo de rayos X en el hospital de Guatraché

Con el nuevo equipamiento se mejora el servicio tanto en calidad de diagnóstico, en definición de imagen y también en la resolución.

El Ministerio de Salud se llevó a cabo este miércoles la inauguración oficial de un equipo de Rayos X de última generación en el hospital "Dr. Manuel Freire" de la localidad de Guatraché.

En el marco del proceso de fortalecimiento del sistema sanitario, se hizo entrega de un equipo de Rayos X de última generación marca Dinan 500 al nosocomio guatrachense, donde funcionarios del Gobierno provincial llevaron a cabo la puesta en funcionamiento oficial de este moderno equipamiento. En esta misma jornada y con el objetivo de ampliar el servicio de laboratorio, se hizo entrega de equipamiento para el fortalecimiento del mismo.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, y contó con la participación del ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el intendente Sergio Arrese, acompañados por la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro y el director del Hospital, Adrián Díaz, entre otros.

El titular de la cartera sanitaria expresó su gratitud al personal de Salud por la dedicación y el esfuerzo realizado durante estos dos últimos años y remarcó la importancia de esta nueva adquisición. "Dotar al Hospital con este moderno equipo de Rayos X, es una gran acción donde se manifiesta la continuidad de la política de fortalecimiento de los hospitales del interior, la cual fue desarrollada en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y tiene como objetivo brindar atención oportuna a cada pampeana y pampeano, ampliando de este modo la red provincial de Salud Pública la cual sienta sus bases en la Telemedicina".

Y agregó "la puesta en funcionamiento de este moderno equipo de imágenes digitalizado es otra muestra de la intención provincial en este camino de fortalecimiento y descentralización de la atención, donde se busca generar instituciones con una mayor capacidad resolutiva, logrando de este modo atender a cada uno de los ciudadanos en su propia comunidad, sin tener que caer en derivaciones innecesarias y fortaleciendo la relación con el equipo de salud local".

Con la entrega de este moderno equipamiento, se logra mejorar el servicio en la localidad, tanto en calidad de diagnóstico, en definición de imagen, como en resolución. Si bien el hospital contaba con un equipo de varios años de uso, con esta nueva adquisición se amplía el servicio y se brinda la posibilidad de trabajar a través del Programa de Telemedicina.

"Este programa se implementa a través del uso de canales informáticos, desarrollando redes de complejidad creciente entre las diferentes instituciones sanitarias. Facilita una relación inmediata con centros de mayor complejidad para lograr la ampliación del diagnóstico, la interconsulta y resolución de problemas a través de la intervención (de ser necesaria) de otros profesionales que se encuentran en diversos puntos de la Provincia, o el país", expresó Kohan.

Ampliación 
Como parte del crecimiento y la descentralización de la atención en Salud Pública es que se fortalecen con equipamientos y recurso humano diversos servicios, tal es el caso del laboratorio del Hospital "Dr. Manuel Freire".

En esta oportunidad se dotó al laboratorio con una cabina de seguridad, una microcentrífuga, dos termobloques, un Vortex, y reactivos para que puedan implementar el procesamiento de muestras a través de la técnica PCR-Lamp en la localidad.

También se incorporó recurso humano capacitado en distintos servicios para ampliar y brindar la mejor atención a toda la comunidad y su zona de influencia.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!