Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

23 de noviembre de 2021

Marcantonio: "Tenemos que armar un proyecto de Gobierno para 2023"

Durante una conferencia de prensa realizada este martes por la tarde, fueron presentadas las nuevas autoridades del Radicalismo pampeano.

La Unión Cívica Radical presentó formalmente este martes por la tarde las nuevas autoridades partidarias que llegaron al cargo mediante un consenso arribado este fin de semana.

La presentación se hizo mediante una conferencia de prensa realizada desde las 18:15 horas en la sede del Comité Provincia. Y fue transmitida en vivo por El Diario.

El primero en tomar la palabra fue el actual presidente, Julio Pechín, quién agradeció "a los correligionarios" que se hicieron presentes en el lugar.

Pachín resaltó "el mejor de los tratos" que hubo durante las negociaciones de las diferentes líneas internas. "Los radicales comprendimos que tenemos la necesidad de gobernar la provincia", destacó.

Y le deseó "lo mejor a la gente que de ahora en más va a conducir el partido". Las nuevas autoridades asumirán formalmente los cargos a mediados del mes de diciembre.

A Pachín le siguió en el uso de la palabra el flamante presidente electo del Comité Provincia, Diego Marcantonio, quién lo hizo de pie. "El diálogo ha hecho que primen los consensos", rescató el exintendente de Parera.

Luego agradeció "al partido que me ha depositado la confianza" y convocó a todos los dirigentes a "trabajar arduamente".

"Pretendemos una mesa que camine la provincia, ágil, de consenso... tenemos que escuchar a los correligionarios en los pueblos para recuperar la confianza. Y eso se hace caminando y dialogando", aseveró Marcantonio.

Y lanzó: "tenemos que armar un proyecto de Gobierno para 2023".

Luego dijo que "la Unión Cívica Radical no es solo un partido de trayectoria, sino que ahora tiene la posibilidad cierta de gobernar la provincia".

Con relación a la nueva composición del órgano partidario, Marcantonio resaltó que "no hay nadie más posicionado que otro, todos los radicales tenemos que salir a trabajar y caminar, y de ahí van a salir los cuadros para formar para el 2023".

"¿Cómo está el diálogo con el PRO? ¿Qué perspectivas hay con las alianzas para el 2023?", le consultaron a la nueva mesa de conducción del radicalismo. El que tomó la palabra fue Marcantonio: "el primer paso es trabajar desde el radicalismo puertas adentro, fortalecernos y crecer. Después discutiremos el tema de las coaliciones. Tenemos que prepararnos nosotros para luego sentarnos a dialogar", respondió.

Y aclaró: "no solo tenemos que armar un frente electoral sino una coalición programática de gobierno".

Marcantonio también reconoció que el radicalismo está "debilitado en el interior" porque "son muy pocas comunas las que gobierna nuestro partido".

"Tenemos que trabajar con todos los órganos partidarios, porque cuando comparamos el interior con el oficialismo estamos en desventaja", admitió.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Marcantonio se refirió a los referentes nacionales que tiene la UCR. "Tenemos cuadros que son muy importantes", subrayó.

Las nuevas autoridades

Tal como informó este diario, después de algunas idas y vueltas, y negociaciones hasta último momento, el radicalismo pampeano logró evitar la interna y el próximo 12 de diciembre renovará autoridades tras llegar a un consenso que permitió que todas las líneas internas tengan representación en la nueva conducción.

Además de Marcantonio, la vicepresidenta primera será la exintendenta de Alpachiri, Nidia Ancín, y el vicepresidente segundo será Guillermo Coppo.

Evangelina Ramis será la secretaria; Pedro Salas tesorero y Silvia Crochetti secretaria de Género.

En tanto como vocales titulares serán Federico Guidugli, Patricia Testa y Bruno Rodríguez, mientras que los suplentes serán Manuel Gallego, Élida Deanna, Carlos Irrazábal y Andrea Alanís.

El Comité Capital será presidido por Sandro Martín. Estará acompañado por Susana Sánchez, Diego Camargo, Siliva Hirtz, Félix Villatoro, Alejandra Rosane, Mauricio Agón, Cecilia Roigé, Wálter Reale, Marta Fraire, Jorge San Pedro, Josefina Hernández y Carlos Vallejo como titulares.

Los cargos suplentes quedaron para Eliseo Estrada, Liliana Sánchez, Javier Fernández, Laura Orden, Gastón Reale y Ayelén Suenzo.

El presidente de la Convención Provincial será Hipólito "Poli" Altolaguirre. Mientras que de los cuatro delegados al Comité Nacional, uno será para cada una de las líneas mayoritarias: Juan Carlos Marino, Martín Berhongaray, Marcela Colli y Stella Maris Guzmán. Algo similar pasará con los convencionales nacionales, que son ocho en total y se repartirán dos por línea.

En el comité de General Pico habían alcanzado el consenso con anticipación, con un reparto de 7 y 6 en los cargos de las autoridades. "No era bueno ir a una interna, después de una elección general ocurrida hace pocos días", destacaron desde el partido.

A pesar de que el reparto quedó equilibrado, queda claro que el nombre de Kroneberger pasará a tener preponderancia en la toma de decisiones de la UCR pampeana. El exintendente de Colonia Barón desafió el acuerdo de la conducción partidaria en la previa de las PASO, se alió con el macrismo y ganó la interna de Juntos por el Cambio.

Por eso, el histórico triunfo opositor en La Pampa el pasado domingo 14 en las legislativas lo consagró no solo como próximo senador por la provincia sino como una de las principales referencias partidarias de aquí en más.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!