Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

10 de noviembre de 2021

Hospital de Victorica implementó nueva técnica de diagnóstico de Covid-19

Con una inversión del Gobierno provincial que superó el millón de pesos, el hospital Luisa P. de Pistarini de Victorica amplió sus diagnósticos de Covid-19 a técnicas de análisis de biología molecular por amplificación isotérmica (LAMP).

Esta técnica se destaca por su sensibilidad, especificidad, costo, simplicidad y rapidez en el procesamiento de las muestras, informó el Gobierno pampeano.

Según el detalle, se trata de equipamiento de última tecnología compuestos por cabinas de flujo laminar, microcentrífuga y termobloques que fueron entregados al hospital de Victorica, con el fin de robustecer el laboratorio y ampliar las técnicas de diagnóstico.

Esta ampliación se suma a las realizadas anteriormente en los hospitales de las localidades de Realicó, Eduardo Castex, 25 de Mayo y al hospital Evita de la ciudad de Santa Rosa, que también analizan a través de la técnica LAMP.

“Cabe resaltar la importancia del fortalecimiento de los laboratorios que analizan PCR y LAMP, los cuales hoy se utilizan para detectar coronavirus, pero es fundamental destacar que estos equipamientos también podrán ser utilizados para otras determinaciones. Motivo por el cual, más allá de la situación pandémica, la ampliación de los laboratorios provinciales favorecerá las estrategias de detección y diagnóstico oportuno en diferentes puntos de la Provincia”, añadió el Gobierno provincial.Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!