Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

10 de septiembre de 2021

Un trasfondo de celos

Maltratos y denuncias que no fueron escuchadas

Aunque la Justicia admite que no hay denuncias formales, El Diario pudo saber que hay numerosos testimonios que confirmarían que detrás de la detención de la pareja del policía envenenado habría antecedentes de violencia de género.

Yanina Coronel fue detenida esta tarde en Santa Rosa, en medio de un aparatoso y poco usual despliegue de la Policía de La Pampa que dio amplia difusión al operativo en el marco de una causa donde la víctima -en principio- es un integrante de la propia fuerza.

Gabriel Páez Albornoz, efectivo del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, habría sido envenenado por Coronel, su pareja.

Para los investigadores no habría dudas de que fue un hecho "intencional" y las grandes cantidades de metomil que se encontraron en la batidora con la que le preparó la bebida así lo indicarían.

El sobre que contenía el producto -utilizado como insecticida- fue encontrado en un patio de una vivienda lindera a la que ocupaba la pareja.

¿Cuál fue el móvil que llevó a Coronel a querer envenenar a su pareja? Aunque no hay denuncias formales, sí hay varios testimonios a los que tuvo acceso El Diario que dan cuenta de un contexto de violencia de género.

Incluso la joven habría tenido toda la intención de denunciar a Páez, pero se encontró con las numerosas dificultades que implican intentar llevar adelante una acción de este tipo contra un efectivo policial.

"No le daban bola", repiten allegados a la pareja. Coronel -que tiene un hijo con Páez- había intentado separarse e incluso había buscado ayuda en autoridades policiales: solo se encontró con burocracia, la misma que hoy desapareció cuando la fuerza necesitó difundir públicamente su detención.

Mientras no obtenía respuestas, seguía siendo víctima de los supuestos "celos" y el "control enfermizo" al que la habría sometido su pareja. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!