Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

6 de junio de 2021

«Sorprendió la convocatoria»

El piloto pampeano Nicolás Suárez fue convocado por el equipo Toyota Gazoo Racing, a través de la categoría Fórmula Renault 2.0, para ser uno de los pilotos tester del Súper TC 2000

 La convocatoria llega luego de los buenos rendimientos del piquense en su actual categoría que lo posiciona como una de las jóvenes promesas del automovilismo deportivo nacional.
«Me sorprendió la convocatoria, no sabía nada», contó Suárez en diálogo con LA CHUECA. «El equipo Toyota se contactó con el presidente de la categoría porque supuestamente venían preguntando por mí hace un tiempo», dijo.
El piloto oriundo de General Pico contó que durante la semana se contactaron para comunicarle la noticia: «Me convocaron para ser piloto tester para los autos del Súper TC2000 de su equipo». «Todavía está muy frío. En la próxima carrera, que será miércoles y jueves, seguramente hablaremos un poco más», contó. Y agregó: «Lo importante es tener el contacto con ellos. Ahora vamos a ver como se dan las cosas».

Sorpresa.
«Me sorprendió mucho que sea de Toyota porque creo que es el mejor equipo de la actualidad», narró el piloto, y sentenció: «Me agarró un poco desprevenido».
Si bien en principio el piloto tendría la oportunidad de subirse a un Súper TC2000 este fin de semana (sábado 5 y domingo 6), la categoría debió reprogramar la fecha debido a las restricciones y, finalmente, se correrá miércoles 9 y jueves 10. «Se levantaron algunas tandas de entrenamiento porque reprogramaron todo. Lamentablemente una de esas tandas era la de los pilotos tester», detalló Suárez. La oportunidad la tendrá la próxima competencia.

Su actualidad.
Actual piloto de la Fórmula Renault 2.0, el piloto de General Pico contó que su categoría también sufrió la baja de algunas tandas de entrenamiento. «Son medidas que se tomaron para poder resumir en dos días lo que se hacía en tres. Nosotros viajamos el martes a la tarde para poder llegar bien por las restricciones y evitar cualquier contratiempo», contó.
«Voy con muchas expectativas. Queremos volver un pasito más arriba en el campeonato y achicar un poco la diferencia que se hizo en estas tres fechas», dijo esperanzado por tener una buena performance durante la próxima competencia. Actualmente ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 92 puntos detrás de Barrio, Quevedo y Vezzaro.
También contó que hay una posibilidad de probar un auto nuevo propiedad del Martínez Competición, su actual equipo. «Está la chance, porque el auto está desde principios de año para un piloto que se bajó. El equipo tiene al auto parado en el taller», relató.
«Seguramente, en alguna prueba, nos subiremos y veremos cómo se desempeña. Son distintas alternativas para el piloto cuando cambia a un auto nuevo. Si logramos hacer las pruebas, no descarto cambiarlo para las próximas competencias», concluyó el piloto. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!