Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

19 de abril de 2021

Por un caso positivo, aislan a un grupo que asistió a la Convención Radical

Según pudo saber El Diario, la convencional de Franja Morada está contagiada de coronavirus. Desde Salud dicen que había "ventilación cruzada" y solo aislaron a la diputada Agustina García y a otras tres personas más.

Un caso positivo de coronavirus provocó que un grupo de asistentes a la Convención Radical del sábado pasado, donde se decidió la extensión de los mandatos partidarios, quede aislado.

De acuerdo a lo que confirmaron fuentes partidarias a este diario, el contagio corresponde a la convencional de Franja Morada.

En el encuentro, realizado en el Recreo Mercantil de Santa Rosa, prevaleció la posición del sector del presidente Julio Pechín, del celeste Martín Berhongaray y los hermanos Altolaguirre. Del lado "perdedor" estuvieron Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, entre otros, que pretendían se hagan las elecciones.

De los 85 convencionales, estuvieron presentes 65. La votación fue  35 votos a 30 a favor de la prórroga de los mandatos hasta noviembre tal como pretendía el sector de Julio Pechín.

"Había más de 90 personas, y los protocolos solo estuvieron para la foto... nunca se cumplió el distanciamiento", confió la fuente que habló con este diario.

Sin embargo, luego de la publicación de El Diario, desde el Ministerio de Salud confirmaron que solo quedaran aisladas la convencional contagiada, la diputada provincial Agustina García y otras tres personas.

"Estaba garantizada la ventilación constante y cruzada, la distancia entre los asistentes, se sanitizó a todos con alcohol en gel, todos con barbijo... además, lo positivo es que esta persona contagiada no saludó a nadie con contacto físico, solo con quienes compartió el auto", justificó el subsecretario Gustavo Vera.

Advertencias

Uno de los que había enviado un escrito pidiendo que no se hiciera el encuentro fue el actual senador Juan Carlos Marino. Lo hizo bajo el argumento de la actual crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Otro de los que planteó objeciones fue el vicepresidente del Comité Provincia, Juan José Vasallo, quien había dicho que era "una falta de respeto" hacer la convención.

El dirigente de Intendente Alvear había pedido que se buscaran alternativas. “Cuando el sentido común no prima se pueden cometer errores irreparables. Luego de transcurrido 13 meses de pandemia lo que más aprendí es que para no propagar este virus, se necesita responsabilidad social”, señaló en un posteo en sus redes sociales.

"Fue un debate hermoso. Discutir entre radicales es muy lindo aunque algunos se enojen un poco. Uno disfruta de estos debates, más allá de quién gane o quién pierda", le dijo a este diario Pechín luego del encuentro.

El próximo paso será convocar a la asamblea para decidir si van o no en alianza en las próximas elecciones. "Vamos a ver cuándo la podemos hacer, lo tiene que decidir la mesa del Comité Provincia", aclaró Pechín. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!