Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

8 de abril de 2021

El Safari comenzará a rugir en La Pampa

LA PRIMERA FECHA DE LA TEMPORADA SE CORRERA CON 25 BINOMIOS

Carro Quemado será escenario de la primera fecha de la etapa regular del campeonato de Safari Pampeano, a disputarse este domingo en el flamante circuito que se construyó en esta localidad, con la organización de la Adesapa (Asociación Deportiva Safari Pampeano) y la fiscalización de la Fepad (Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo).
La presentación de los autos será este sábado desde las 15 a las 18 en la plaza central, donde además se realizará la inscripción y se procederá a la verificación técnica de las máquinas.
En tanto que el domingo la actividad en el circuito comenzará a las 10 con las pruebas libres, para luego continuar las clasificaciones y las finales, que están previstas desde el mediodía.
Participan un total de 19 binomios, ocho de la clase Unificada y 17 de la Original. La pista, que será inaugurada el domingo, tiene una extensión de 1.300 metros, con sectores rápidos y lentos, en la que los competidores deberán dosificar el acelerador y contar con buenos frenos. El dibujo del trazado permite a su vez poder tener dos circuitos, uno más largo que otro.
El Safari volverá a competir después de más de un año por la pandemia del coronavirus. La carrera será respetando la cantidad de público y cumpliendo con el protocolo sanitario para los eventos deportivos, según las pautas dadas a conocer por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.
«Estamos muy contentos de poder volver a correr. Y vamos a trabajar para que se respete el protocolo por el Covid-19, apelando a la colaboración a los pilotos y el público», dijo ayer Marcelo Aranda, el presidente de Adesapa.
Agregó: «El domingo, al público se solicitará la declaración jurada y su le tomará la temperatura, dos requisitos para ingresar al predio del circuito. Además se deberá usar barbijo y mantener la distancia social».
Aranda, por otra parte, destacó el compromiso y el trabajo del intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, quien llevó adelante la iniciativa de construir el circuito para el safari pampeano. «Quedó un escenario muy lindo para el safari, y estamos contentos. El público nos acompañará».
El dirigente, además, indicó que pese a que los pilotos estuvieron muchos meses sin correr, no perdieron la pasión. «Arrancamos con un buen número de autos, y son varios los pilotos que nos dijeron que se sumarán en la segunda fecha».

Las duplas.
Para la carrera de este fin de semana en Carro Quemado, confirmaron los binomios santarroseños Juan Abraham-Leonardo Pizzico (Chevrolet), Gabriel Abraham-Fabián Pinto (Chevrolet), Darío Quiroga-Nacho Quiroga (Ford), Pedro Guzmán-Sebastián Castro (Ford) y Emilio Mati-Javier Rocca (Santa Rosa), el macachinense Rubén Guerrero-Joaquín Guerrero (Ford), la doblense Carlos Morgan-Mauricio Müller (Chevrolet) y Marcelo Unanue-Julio Díaz (Chevrolet), de Unanue.
En la clase Original competirán las duplas santarroseñas Ceferino Santillán-Julian Galant (Chevrolet), Lucas Estela-Germán Acedo (Chevrolet), «Zapatito» López-Sergio Albornoz (Chevrolet), Ceferino Acosta-Alejandro Zimerman (Ford), «Poro» González-Matías Díaz (Ford), Gabriel López-Daniel Arex (Chevrolet), Bruno Gaccio-Fabián Pinto (Chevrolet) y Jorge Manazi-Sergio Albornoz (Ford), las doblenses Fernando Flores-Paolo Gies (Ford) y Miguel Martín-Leonardo Safenraeder (Chevrolet), las toayenses Sebastián De Paola-Darío Rodríguez (Ford) y Lucas Stork-Mauro Prieto (Chevrolet), la achense Marcos Martínez-Luis Linaza (Chevrolet), la bonaerense Neri Pedraz-Víctor Illesca (Chevrolet) y de Monte Nievas Miguel Fritz-Diego Ríos (Chevrolet) y Joaquín Arroyo-Herman (Chevrolet). Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!