Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21 de marzo de 2021

Un dron captó imágenes espectaculares de un volcán en erupción

Un volcán ubicado sobre la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, entró en erupción y el fenómeno fue captado por un dron, cuyas imágenes fueron difundidas en un video por la agencia Ruptly, según informó el sitio RT.

Expertos islandeses habían advertido, a principios de marzo, sobre la probabilidad de una erupción volcánica, debido a que se venían registrando temblores constantes de hasta 5 grados en la escala de Richter.

Finalmente, el evento se produjo el pasado viernes en la zona del valle Geldingadalur, cerca de la montaña Fagradalsfjall, ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital islandesa, Reikiavik.

Se trató de la primera erupción volcánica que se registra en esa área, desde el siglo XII. Asimismo, los expertos indicaron que es una erupción de fisuras, sin explosiones de lava o cenizas lanzadas hacia el cielo. La diferencia es que la lava fluye lentamente desde las grietas abiertas en el terreno.

La Oficina Meteorológica de Islandia informó que la grieta del volcán mide alrededor de unos 200 metros de largo.

El tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Keflavík fue suspendido, y todas las carreteras principales de la zona afectada fueron cerradas, para evitar que la gente pueda acercarse demasiado, precisó el medio citado.Foto: Sigtryggur Johannsson (Reuters).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!